18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 5 de abril, 2021 - 18:56 hs.

Se aplicará un 30 ó 40% de incremento en el valor de los alquileres

Se aplicará un 30 ó 40% de incremento en el valor de los alquileres


El martillero Alejandro Acámpora habló con Radio Brisas acerca de la Ley de Alquileres. “El 31 de marzo terminó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que había dictado el presidente en marzo del año pasado mediante el cual se congelaban los desalojos y los contratos iban a seguir con vigencia hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, se extendió hasta el 31 de enero y luego conocimos que había una nueva extensión hasta el 31 de marzo”, explicó.


En este sentido, aseguró que “esto significa que los contratos iban a continuar igual y se congelaba el valor al momento en que se decretó. En el interín tenías ajustes, esa diferencia se pagaría cuando terminara la vigencia del mismo. Los inquilinos ahora tienen la posibilidad de pagarla en cuotas entre 3 y 12 meses iguales, mensuales y consecutivas sin interés, sumándole el alquiler mensual”.


Además agregó que “los nuevos contratos son de tres años como mínimo y el depósito de garantía se va a devolver a la finalización del contrato al mismo monto que el último mes de alquiler”.


Por otra parte, afirmó que “prácticamente no hubo morosidad, la misma no superó el 5 ó 10% como máximo. No fue mora, sino atraso en el pago de alquiler, hubo mucha flexibilidad también por parte del propietario”. 


Con respecto al aumento de alquiler manifestó que “el propietario está cansado de que le metan la mano en el bolsillo. Estamos viendo que los índices que publica el Banco Central están muy por debajo de la inflación. En la mayoría de los casos se está aplicando un 30 ó 40% de incremento en base al último alquiler pago, en ningún caso llega a los valores reales porque tendrías que estar hablando de un incremento superior al 50%. En contratos nuevos está por arriba del 50% del alquiler pagado, el inquilino está pidiendo que la ley lo beneficie, no lo perjudique. Porque lo poco que hay es muy caro y ante la necesidad te dice que sí y después no lo puede pagar”.


Por último, Acámpora señaló que “el comerciante chico es el que no puede remontar y al que le va a costar irse de un lugar a otro, hay muchísimo en alquiler. Los valores varían muchísimo, la zona más cara es la de Güemes y alrededor de centros comerciales. Y ha repuntado muchísimo la zona de San Juan, Tejedor y Constitución, pero es un movimiento más barrial. Los que se estuvieron manejando con el delivery no alcanzan a cubrir los costos".


Escuchá la nota con Alejandro Acámpora en "Plan Luz":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO