Se manifestaron hoy en una jornada de visibilización y lucha por los derechos laborales de los trabajadores de la salud.
En diálogo con Radio Brisas, Rocío Talma habló en representación de los enfermeros y personal en general. "Llamamos a asamblea y nos sorprendimos porque trabajadores de todos los sectores del hospital vinieron a expresar una problemática similar", contó con preocupación.
Y dio detalles del reclamo: "Pedimos el reconocimiento y un salario digno por encima de la canasta básica total según los datos del Indec. Estamos por debajo. También pedimos la recategorización y un bono de 10.000 pesos mensual por lo que dure la pandemia".
Además agregó que se suma el pedido de vacaciones porque "se viene la segunda ola y hay que atender a toda la gente". En ese sentido, señaló: "El recurso humano siempre está en déficit y aluden a que no hay enfermeros pero las condiciones que le ofrecen no son las mejores. Venir a trabajar por 35.000 pesos al hospital modular no es una opción que alguien quiera tomar".