22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 5 de abril, 2021 - 12:11 hs.

La Provincia evalúa limitar el ocio y la recreación debido al aumento de casos

La Provincia evalúa limitar el ocio y la recreación debido al aumento de casos


El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, aseguró en Radio Brisas que "deberían cerrar algunas actividades, sobre todo de ocio y recreación" y que si llegaran a aumentar los casos en gran cantidad, se va a volver a fases más restrictivas.


Giorgi habló con Radio Brisas acerca de la actual situación epidemiológica y las restricciones que evalúan implementar. “El gobernador está en una reunión para evaluar las próximas medidas, es una situación crítica que estamos viviendo, con un aumento de casos a gran velocidad, como agosto del año pasado en cantidad de casos. Pero a diferencia de ese momento, tenemos una curva empinada. El sistema de salud tiene un límite y se podría saturar, por eso la reunión de hoy, para evitarlo”, aseguró.


Con respecto a las nuevas medidas, explicó que “tenemos un sistema de fases en cada municipio, si llegaran a aumentar los casos en gran cantidad, se va a volver a fases más restrictivas. Creemos que deberían cerrar algunas actividades para poder disminuir la circulación de las personas en la vía pública, sobretodo de ocio y recreación, como bares, gimnasios e iglesias”.


En diálogo con Daniel Temperoni en "Plan Luz", Giorgi aseguró que “hay una diferencia significativa entre el AMBA y el resto de la provincia, estamos evaluando restringir el transporte público pero sin afectar algunas actividades, sin interferir el cotidiano de la vida de las personas”.


En cuanto a la vacuna, expresó que “queremos terminar de vacunar a los mayores de 60 años, es muy difícil hacer previsiones sin tener la certeza de cuándo van a llegar, porque nos avisan un día antes cuando llega el avión, pero creemos que en dos meses podríamos llegar a tener a la población mayor de 60 años vacunada”


Por último, manifestó que “el fin de semana largo se movilizó más gente de lo que hubiésemos deseado pero el impacto lo vamos a ver en 7 días, un indicador clave son las llamadas al 148. Vamos a estar muy atentos a cómo se van dando las llamadas y el impacto en la curva de contagios”.



LEÉ TAMBIÉN: Kicillof dijo que "la cepa de Manaos está en la Provincia" y que "los contagios aumentan"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO