22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


lunes, 5 de abril, 2021 - 11:56 hs.

Dieron 500 turnos por día para vacunar con Astrazeneca y Sinopharm

Dieron 500 turnos por día para vacunar con Astrazeneca y Sinopharm


Desde las 9 y hasta las 18, sigue funcionando el operativo de vacunación en la plaza seca de la Universidad con mucha afluencia de público, una larga fila, pero muy ordenada, con distancia social y los protocolos necesarios.


En diálogo con el móvil de Radio Brisas, Mariela Salinas, coordinadora del vacunatorio, aseguró que hay muchos turnos y mucho trabajo, pero se destaca especialmente la alegría y la esperanza de los adultos mayores que concurren.


"A las 9 puntual empezamos a atender con 402 turnos hoy y tenemos 500 turnos diarios dados hasta el viernes. Hoy damos la vacuna de Astrazeneca y mañana la de Sinopharm. Vienen mayores de 60 años y muchos mayores de 75. Hemos vacunado también a abuelas de 102 y 105 años".


En ese sentido, expresó: "La gente grande siente mucha emoción y nos lo demuestran. Es indescriptible. Para ellos es el principio del fin. Han estado más de un año encerrados. Algunos solo salieron hoy para vacunarse. Se acercan temprano, vamos atendiéndolos aunque lleguen antes de su turno. Estando en la turnera le revalidamos el turno si lo vieron después de la fecha". 


Al respecto, aclaró además que "hay confusión porque muchas veces no llega el aviso del turno. Por eso les recomendamos que algún familiar les puedan chequear la aplicación "Vacunate Provincia de Buenos Aires" y en una sola descarga puede chequear a varias personas" y sostuvo que ante la posibilidad de vacunarse con la antigripal es recomendable darle prioridad a la vacuna contra el Covid.


Y detalló que no hubo inconvenientes con los vacunados hasta ahora: "Se los vacuna, se esperan 20 minutos si hay un tipo de reacción pero no hemos tenido. Hubo descompensaciones previas por miedo a las agujas, pero ningún otro tipo de problema".


El horario de atención es de 9 a 18 horas y se sumó más personal con la idea de vacunar a la mayor cantidad de gente posible. "Hay que destacar el gran equipo que se ha formado. Entendemos que son personas y todo lo que significa poder vacunar para llevar la esperanza sobre todo a nuestros adultos mayores", remarcó Salinas.


 



LEÉ TAMBIÉN: Hay 134 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 165 recuperadas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO