18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 5 de abril, 2021 - 10:44 hs.

Prorrogaron la prisión para uno de los secuestradores de "Lalo" Ramos

Prorrogaron la prisión para uno de los secuestradores de Lalo Ramos


La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prórroga de la prisión preventiva por un año contra uno de los acusados de haber secuestrado al piloto de automovilismo Eduardo “Lalo” Ramos en 2015.


El ex corredor de Turismo Carretera fue secuestrado el 18 de agosto de 2015 por un grupo de al menos cinco personas, entre ellas supuestamente Gabriel Arnaldo Villalba, cuando circulaba a bordo de un Mercedes Benz a la altura del kilómetro 40 de la ruta 2 en dirección a la Capital Federal.


Los secuestradores simularon ser policías y así lo maniataron y lo ubicaron en un automóvil junto con un acompañante.  Luego, desde el celular de Ramos, negociaron el rescate con sus familiares y finalmente lo liberaron tras el pago de 35 mil dólares.


Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo homologaron la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata contra Villalba, quien tiene otros antecedentes por secuestro extorsivo.


Villalba permanecerá detenido hasta por lo menos el 19 de marzo de 2022, puesto que el juicio oral que le queda pendiente está previsto para diciembre de este año.


Se le atribuye a Villalba el rol de “coautor de los delitos de secuestro extorsivo, agravado por la cantidad de intervinientes robo agravado por el uso de armas de fuego –cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse- y por haberse cometido en lugares poblados y en banda y lesiones leves, todos ellos en concurso real”.


Según la resolución, el imputado tiene abierta otra causa ante la Justicia de Lomas de Zamora, en la “fue declarado rebelde habiéndolo detenido nuevamente” tras permanecer algunos meses prófugo.


“El encierro preventivo de Gabriel Arnaldo Villalba resulta el único camino posible para garantizar la efectiva producción del juicio oral y público, cuyo comienzo está previsto para el 20 de diciembre de 2021”, sostuvo el fallo.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO