18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 5 de abril, 2021 - 09:42 hs.

Despidieron a una docente embarazada: "Es una persecución contra la mujer"

Despidieron a una docente embarazada Es una persecución contra la mujer


Adriana Donzelli, de SADOP, confirmó a través del móvil de Radio Brisas que "se iniciaron medidas judiciales ante el despido improcedente en el colegio Alejandro Fleming de una docente por estar embarazada".


Cabe mencionar que la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que en el colegio Alejandro Fleming se despidió a una docente luego de enterarse de su estado de embarazo a pesar de que está vigente la prohibición legal de los despidos y de la protección especial que la Ley de Contrato de Trabajo le brinda a la maternidad.


"Los despidos están prohibidos. Al momento de enterarse, la docente se acercó al gremio desde donde pedimos una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo que tuvimos la semana pasada. Era la oportunidad para que la escuela pueda reflexionar sobre esto, pero no la reincorporaron a pesar de que se intimó para que la reincorporen", dijo.


Y añadió que "lamentablemente este tipo de actitudes contra las mujeres son frecuentes porque este gremio tiene muchas mujeres y es normal que quedemos embarazadas. No se puede permitir este tipo de persecusiones contra la maternidad".


"Este despido es insostenible, por lo que entendemos que la decisión se tiene que revertir. Nosotros estaremos acompañando de manera judicial. Semejante medida ilegal no se puede justificar", resaltó.


"La persecución en relación a la maternidad que se lleva adelante en algunas instituciones privadas es una de las formas más recurrentes de violencia de género en los colegios privados. Tenemos que tener en cuenta que más de un 80% de las trabajadoras del sector son mujeres. Sin embargo, en muchos colegios la maternidad incide negativamente en la forma en que se condiciona el acceso al empleo, la continuidad en el mismo o las posibilidades de acceder a cargos directivos", expresó.


Desde SADOP se exige a los dueños de los establecimientos privados el estricto apego a la ley. "Hoy tenemos, además, la ratificación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que con fuerza legal y en conjunto con todo el arco normativo, prohíbe toda forma de discriminación y violencia, en particular hacia las mujeres", manfiestaron también a través de un comunicado.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el móvil de Radio Brisas a Adriana Donzelli



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO