21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 2 de abril, 2021 - 12:18 hs.

Garbini, ex combatiente de Malvinas: “Lo nuestro fue una lucha por la dignidad”

Garbini, ex combatiente de Malvinas Lo nuestro fue una lucha por la dignidad


Mariano Garbini, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, habló con Radio Brisas acerca del trabajo que realizan durante todo el año para tener presente a Malvinas. “Nuestro compromiso con la memoria es muy grande porque significa no perder de vista por qué dieron la vida estos chicos. Nosotros representamos a los soldados que cumplimos con un mandato constitucional como era ley del servicio militar obligatorio. Cuando hablo de la idea de patria que defendimos tiene que ver la que aprendimos en la escuela, no la del proceso”, aseguró.


Garbini opinó que “la Patria está dividida en dos, está todo llevado a un límite que nos anula como país en la toma de decisiones. Malvinas es todo, engloba el heroísmo, la tradición, la cobardía, el altruismo y todo lo que pasó después”.


Además, el ex combatiente manifestó que “en aquel momento teníamos 18 años y con los militares encima nuestro. Con un rigor despiadado del servicio militar, una gran cantidad de la sociedad se subió a la causa de la guerra. La dictadura no permitía que se escuchen las voces que no estaban a favor. Nos encontramos con un fusil en la mano y las dos primeras potencias militares mundiales paradas en frente”.


Por otra parte, expresó que “habría que nombrar a un grupo de padres de caídos que nos dieron el primer empujón, nos ayudaron a juntarnos, gente que se nos acercó a nosotros y nos guió, nos marcó un norte muy valioso. Lo nuestro fue una lucha por la dignidad, hemos invertido mucho tiempo y militancia en eso”.


Con respecto al Centro de ex Combatientes, afirmó que “recibimos una gran ayuda política para el terreno, pero nunca pedimos colaboración a la gente, recién ahora estamos haciendo una campaña de socios adherentes, porque somos finitos, se acaba con nosotros, estamos buscando la continuidad a través de nuestros hijos”.


Por último, comentó que actualmente están trabajando en un proyecto con la universidad. Explicó que se trata de “un repositorio de testimonios para que esta nos asegure la continuidad del tiempo y el rigor académico de la entrevista”.


Escuchá la nota completa con Mariano Garbini en Radio Brisas en: 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO