18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 2 de abril, 2021 - 10:22 hs.

Baldini llamó a "salir de la grieta" para enfrentar el drama de la pobreza

Baldini llamó a salir de la grieta para enfrentar el drama de la pobreza


El reconocido productor Pablo Baldini, quien se encuentra formando parte del Consejo Económico Social de Mar del Plata, dio su punto de vista en Radio Brisas acerca de la compleja situación social que atraviesa la ciudad, luego de que esta semana el Indec diera a conocer que el índice de pobreza en el distrito es del 41,1%.


Baldini contó que decidió involucrarse en la cuestión social "porque te empieza a llegar el dolor del prójimo
en carne propia, y me pasó esa circunstancia en la vida. Empecé a sentir la tristeza ajena y me dije que algo había que hacer".



"Uno empieza a querer devolver lo que ha recibido", puntualizó, expresando que "cuando empezás a ver que la pobreza se va incrementando, lo tenés a la vuelta de tu esquina. Si no prestamos atención a que
venimos de 40 años de suba de la pobreza y que no va a bajar, el panorama es tétrico".


En tal sentido, apuntó a opinar fuera desde el lugar de la política, saliendo de la grieta: "Hay que salir de la discusión en al menos tres temas, que serían la salud, la pobreza y el trabajo", remarcó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Baldini aludió a la historia de Daniel Alberto Rodríguez, quien vivió de chico en APAND y hoy está al frente de la institución, destacando que "en el año 79 salió de un lugar en el cual pudo aprender herramientas de trabajo y hoy trabaja en el Casino, y tiene una vida, una familia, tiene un hogar".



"Hay dos palabras que son claves: posibilidad y oportunidad. Que tengan una chance. Hoy esa chance no la tienen 20 millones de personas, es mucha gente, hoy en Mar del Plata hay 100 mil personas no tienen ni oportunidad ni chance", subrayó.


Baldini rechazó cuestionamientos a quienes cobran un plan social, al puntualizar que "la gente no tiene trabajo, por eso sale a la calle".


"Tenemos que dejar que los medios y la política instalen agenda, y que la agenda la instale el ciudadano", opinó.


Escuchá la entrevista completa a Pablo Baldini en "Brisas Primera Edición"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO