18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 2 de abril, 2021 - 09:27 hs.

Montenegro y el 41,1% de pobreza: "Duele y habla de lo que debemos mejorar"

Montenegro y el 41,1% de pobreza Duele y habla de lo que debemos mejorar


Tras el acto oficial por la 2 de abril, el intendente Guillermo Montenegro dialogó con la prensa, en donde se refirió a la fecha especial que conmemora a los caídos y la soberanía en las islas, así como a los datos de pobreza dados a conocer esta semana y a las restricciones impuestas por la suba de casos de Covid-19.


El jefe comunal destacó el trabajo que hacen los ex combatientes de Malvinas, al tiempo que ratificó el compromiso para mantener en valor el Monumento a los Caídos, ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba.


"Yo estaba cursando la facultad y tengo amigos que fueron a las islas. Hoy uno lo habla, y fue raro. Se entendía lo que pasaba pero no su significado total. Lo posterior, ese intentento de ´desmalvinización´ tras la guerra, fue algo que debemos olvidar, para que quede claro la importancia que tienen nuestros héroes que fueron a la guerra y darles el lugar que merecen", enfatizó Montenegro.


Consultado por la situación sanitaria en la ciudad y cómo viene dándose el fin de semana largo, el intendente señaló que "el número de casos viene estable", en tanto que "tuvimos mucho trabajo todo el día ayer y anoche, sin grandes novedades, más allá de algunas infracciones y clausuras".



Ante la posibilidad de que se baje a Fase 3, remarcó que "hablo permanentemente con las autoridades provinciales, y hay que ver la situación de cada lugar. Los marplatenses tuvimos un gran compromiso con el cumplimiento de protocolos y debemos seguir este camino".


"Para nosotros tener las actividades abiertas significa tener laburo en la ciudad, y esto no es salud versus economía", opinó.


Respecto a los datos de la pobreza, remarcó que es una cuestión "que duele, habla de lo que tenemos que mejorar como sociedad. Nos interpela de verdad como sociedad, más allá del cargo que uno tenga".


"De este tipo de cosas se sale empujando todos juntos. No puede haber diferencias aquí", remarcó.


Escuchá el testimonio completo de Guillermo Montenegro frente al móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: El obispo Mestre se refirió a los datos de pobreza en la ciudad: "No nos sorprenden"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO