18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
ECONOMÍA


jueves, 1 de abril, 2021 - 11:23 hs.

Del Valle apuntó que "la problemática del alquiler se va agravar cada vez más"

Del Valle apuntó que la problemática del alquiler se va agravar cada vez más


El martillero Diego Del Valle analizó esta mañana en Radio Brisas la situación que se plantea ahora ante la finalización del decreto que congelaba alquileres y desalojos.


"Lo que uno ve con los números en nuestra ciudad es muy triste. Uno alertaba que la reforma de la ley de locaciones del año pasado iba a traer muchos inconvenientes", remarcó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, consideró que esa ley "solo se hizo por las elecciones y era populista. No se pensó en el propietario".


"Siempre digo que hay que cuidar al buen propietario y al buen inquilino", remarcando que "el propietario de una locación en Mar del Plata cumple una función social. La mayoría de los propietarios de alquileres son personas mayores de 50, 60, 70 años, ésa es la gente que da alquileres en Mar del Plata".



En tal sentido, Del Valle enfatizó que el Estado "debería dar crédito a la gente para que pueda acceder a la vivienda".


"La problemática del alquiler se va agravar cada vez más", cuestionó.


Respecto al descongelamiento del valor de los alquileres, Del Valle señaló que el problema hoy es "en Mar del Plata no hay oferta de alquiler. Hay un cuello de botella".


"El problema que tenemos hoy es el de la inflación y no se está solucionando. Ese es el grave problema de hoy de los alquileres. Hoy (para alquilar) un departamento de un ambiente, tenés que hablar entre 20 y 25 mil pesos, un dos ambientes, de 25 mil pesos para arriba. Hoy para un chalet en Mar del Plata tenés que hablar de 50 mil pesos", graficó.


Escuchá la entrevista completa a Diego del Valle en "Brisas Primera Edición"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO