19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
DEPORTES


miércoles, 31 de marzo, 2021 - 22:45 hs.

El Club San José fue reconocido por el HCD por su trabajo social 

El Club San José fue reconocido por el HCD por su trabajo social 


Desde el Concejo Deliberante destacaron la profunda labor social desarrollada por el Club Atlético San José en su predio deportivo, ubicado en la Diagonal Canosa 601.


El Club Atlético San José fue fundado el 1 de junio de 1947. Es una institución tradicional de la ciudad de Mar del Plata, manteniendo su histórica sede de la calle España 3443, en la cual se llevan a cabo muchas de las actividades sociales y deportivas.


En el año 1999 le fue cedido a la institución por parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.FP) el predio ubicado en la vieja estación de cargas de Mar del Plata, sito en la Diagonal Canosa 601. El espacio fue recuperado por el club, realizando en sus inicios trabajos de alambrado relleno de suelo con más de 600 camiones de tierra, instalaciones eléctricas, agua y diversas adecuaciones con mejoras permanentes.


En la actualidad, el predio cuenta con tres canchas, dos de césped de nueve y once jugadores, y una de sintético, además de vestuarios (uno de ellos en un vagón de tren convertido), vivienda de casero, batería de baños y buffett.


Por sus instalaciones pasan diariamente 350 niños, niñas y jóvenes que participan en las
distintas categorías de la Liga Marplatense de Fútbol. Es también utilizado por el EMDER para realizar torneos barriales y bonaerenses y los Juegos Evita, así como por el Instituto Superior de Formación Docente N° 84 para el dictado de clases.


Hoy en día en la zona funcionan CEDETALVO (Vóley Provincia Buenos Aires), las canchas de Hockey del EMDER y el Tiro Federal, conformando, de esta manera, el corredor deportivo Canosa.


Las mejoras realizadas a lo largo de 20 años en el predio han contribuido al desarrollo urbano de esa zona de Mar del Plata con el esfuerzo de la comunidad del club, tanto de la comisión directiva como de las numerosas de familias que, con gran sentido de pertenencia, realizan su aporte para el desarrollo de las actividades deportivas y sociales de la institución superpoblación de chicos.


En diálogo con InfoBrisas.com, Ricardo Sosa, coordinador de la escuela de fútbol del club, se mostró emocionado por el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante tras la presentación de la concejal de la UCR, Marianela Romero, para destacar la labor de contención social que realizan. "Es una grata sorpresa que vengan a homenajearnos al patio de nuestra casa", expresó Sosa sobre la visita de los representantes del HCD para entregar la merecida distinción. 


Y remarcó la importancia de poder volver a poner en marcha la actividad. Al respecto, señaló: "Tratamos de manejarnos con todos los protocolos, tanto con los chicos como con los padres. Sinceramente hoy como coordinador del club no pienso en la competencia sino que priorizo que los nenes disfruten".



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO