18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
MUNDO


miércoles, 31 de marzo, 2021 - 13:13 hs.

Aseguran que el manejo de la pandemia que hizo Bolsonaro ya es motivo para destituirlo

Aseguran que el manejo de la pandemia que hizo Bolsonaro ya es motivo para destituirlo


Augusto Taglioni, editor de Internacionales en el portal La Política On Line, analizó en Radio Brisas la situación que atraviesa Brasil, envuelto en un clima de inestabilidad política y un polémico manejo de la pandemia.


En tal sentido, consideró que el presidente Jair Bolsonaro "fue reconfigurando su marco de alianzas para sostenerse en el gobierno. Primero se sostuvo con las Fuerzas Armadas y un sector muy ideológico, así como las iglesias evangélicas, y eso fue cambiando".


"Bolsonaro quiso aplicar un modelo neoliberal pero sin pasar por el Congreso, lo que es muy difícil en Brasil", explicó, remarcando que "lo que lo sostiene hoy es un apoyo de parte de las Fuerzas Armadas y lo que es el grupo de partidos de centroderecha que suelen negociar con todos los gobiernos".



"Estos partidos tienen ahora la llave de poder iniciarle un juicio político a Bolsonaro en el Congreso, y van ocupando espacios de poder en el Gabinete", detalló.


"Esta alianza no es eterna, ya que lo que mide la estabilidad de un gobierno en Brasil es la imagen del presidente. Si la imagen va cayendo, los aliados te miran con desconfianza", graficó.


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, el periodista remarcó que "el pueblo brasileño no es de mucha movilización callejera, y es difícil pensar en algo similar a lo que son acá las movilizaciones en Plaza de Mayo".


"El futuro de Bolsonaro no está determinado por lo que sucede en las calles si no en los acuerdos políticos que teja", apuntó.



Respecto a las posibilidades electorales del ex presidente Lula da Silva, sostuvo que "tiene la capacidad de dialogar con sectores que en su momento estuvieron con Bolsonaro".


En cuanto a lo que es el manejo de la pandemia en Brasil, rechazó la posibilidad de que haya una intervención internacional, aunque sí "puede haber presiones y un cierto aislamiento, que termine forzando algunas variables internas, que cambie Bolsonaro o que avance su destitución".


"Motivos para destituirlo, hay decenas. Solamente la pandemia es un motivo suficiente como para destituirlo", sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Augusto Taglioni en "Plan Luz"

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO