19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 31 de marzo, 2021 - 10:57 hs.

Para Kreplak "es comprensible" el enojo de gastronómicos

Para Kreplak es comprensible el enojo de gastronómicos


En el marco de la inauguración de un laboratorio móvil de Mar del Plata, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió ante el móvil de Radio Brisas a la evolución de la segunda ola de Covid, al ritmo de vacunación en la provincia, así como a las quejas por las nuevas restricciones decididas.


"Estamos otorgando esta semana 256 mil turnos, es la mayor cantidad que dimos desde el inicio de la campaña, y siguen llegando vacunas", aseguró.


El funcionario sanitarista remarcó que "estamos aumentando la velocidad de vacunación porque estamos enfrentando la segunda ola, y por eso priorizamos a los mayores de 60 años, que son los que más riesgo tienen".



"Estamos contentos con el ritmo de vacunación, pero preocupados por esta segunda ola", enfatizó.


Consultado por el malestar de los empresarios gastronómicos, consideró que "es comprensible el reclamo que hacen", recordando que "el verano fue superior a las expectativas".


"El tema es la situación actual, porque nunca vivimos este aumento de casos, de esta velocidad y con esta peligrosidad. Quizás hoy no se perciba en Mar del Plata, pero ya se puede observar fuertemente en el Gran Buenos Aires lo que viene sucediendo. Entendemos la necesidad, y que se afecta económicamente, pero hay que poner por delante lo social y la vida", apuntó.


"Es un esfuerzo más. Son una semanas, y si avanza la vacunación a esta velocidad, ya habrá un impacto serio. Necesitamos 5 ó 6 semanas, para proseguir con las vacunas", agregó.


En ese marco, Kreplak enfatizó que "vamos a tomar las medidas necesarias para reducir los casos, sabiendo que va a tener impacto económico".


Respecto a las dudas por diferir la segunda dosis, puntualizó que "Argentina tiene un sistema de vacunación muy robusto y la ministra Carla Vizzotti es referente mundial en el tema. Hoy vemos que se utilizó esta estrategia en Inglaterra y tuvo una caída de la mortalidad brutal


"Hoy es la mejor estrategia", sentenció.


Por su parte, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Salvador Giorgi, se refirió a la decisión de mantener el dictado de clases presenciales, explicando que "hay que ver en cada distrito cómo evoluciona la situación epidemiológica. Eso lo vamos ir viendo semana a semana, y de acuerdo a eso, se verá cómo será la continuidad de las clases".


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas desde el Museo MAR



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO