19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 30 de marzo, 2021 - 12:40 hs.

Rabinovich y las nuevas restricciones: "Las aceptamos, como hicimos en enero"

Rabinovich y las nuevas restricciones Las aceptamos, como hicimos en enero


Alejandro Rabinovich, coordinador del Gabinete comunal, dio a conocer la posición del Municipio ante las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno provincial, subrayando que "las aceptamos, así como las aceptamos en enero".


En estos momentos, puntualizó el funcionario, "venimos trabajando en el sistema de control que vamos a tener estos cuatro días, conjuntamente con la policía bonaerense y otras dependencias".


"Va a ser muy parecido al control que hubo en enero y febrero", enfatizó, remarcando que la idea siempre es priorizar el concepto "salud más trabajo".



Rabinovich señaló que el horario restringido, de 2 a 6 de la mañana, afecta en mayor medida a "las cervecerías, bares y la nocturnidad", por lo que habrá que "redoblar el trabajo en el control de las reuniones sociales y la clandestinidad".


"Se mantiene el mismo sistema de control que tuvimos durante la temporada, pensando en trabajar muy fuerte en la prevención", reiteró, detallando que "volverán los chalecos celestes, quizás no tanto en las playas, si no en espacios públicos y en los corredores gastronómicos".


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, y teniendo en cuenta ya el rechazo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata a las nuevas restricciones, Rabinovich sostuvo que "cualquier reclamo de los empresarios se lo va a escuchar, sabiendo que nosotros lo vamos a elevar a la Provincia y que es potestad de la provincia la decisión final".



"Siempre pensamos que la gran cantidad de contagios se da en las reuniones sociales, o en la clandestinidad. Lo que hacemos es reforzar los controles, para seguir cuidando el sistema sanitario y protegiendo el trabajo de los marplatenses", agregó.


En cuanto a la posibilidad de volver a instalar retenes, señaló que "no se descarta ninguna medida", explicando que "miramos la película, no la foto".


"En el verano, vinieron 1.700.000 personas, y se pudo mantener abierta la ciudad", sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Alejandro Rabinovich en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Hoteleros y gastronómicos piden excluir a Mar del Plata de las restricciones nocturnas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO