19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
EDUCACION


martes, 30 de marzo, 2021 - 11:18 hs.

¿Cómo es el circuito administrativo para ejecutar obras en colegios?

¿Cómo es el circuito administrativo para ejecutar obras en colegios?


La consejera escolar Eva Fernández se refirió en Radio Brisas a la situación de la escuela N° 20, luego de que un grupo de padres se manifestara esta mañana por el regreso a las clases presenciales, ya que se encuentran suspendidas desde el pasado 8 de marzo por problemas en el sector de baños.


En tal sentido, remarcó que "seguimos estando en emergencia de infraestructura en el distrito", puntualizando que "venimos de 4 años donde recién en el último, en 2019, se invirtieron 140 millones (de pesos)".


"Al día de hoy, tenemos licitados alrededor de 90 millones", precisó, explicando que "los directivos vienen y plantean las problemáticas aquí, reiterándose los reclamos por filtraciones, en mayor medida. Cuando llega un requerimiento, se hace un informe técnico, y eso lo hace la Subsecretaría de Infraestructura, que no depende del Consejo Escolar".



"Los arquitectos llevan adelante ese informe técnico, y lo que hace el Consejo Escolar es gestionar esa partida presupuestaria y realiza los procesos de licitación", agregó.


En tal sentido, contó que en las intervenciones de emergencia, en su mayoría en materia de sanitarios, se llevan ejecutados 2.470 millones de pesos.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Fernández remarcó que la principal dificultad que tienen en el distrito es que "tenemos muchos informes técnicos en curso, en elaboración", agregando que se cambió la lógica de trabajo, buscando hacer obras integrales y no "curitas".


Respecto a la escuela N° 20, subrayó que no se trata de un problema administrativo, si no técnico, ya que "había un problema histórico de falta de agua, y el ingreso de agua tenía pérdidas. El informe técnico que estaba licitado, después resultó que era mucho más grave. Hasta que se logró el informe técnico y se licitó, pasó un tiempo considerable. Todos los bloques nos pusimos de acuerdo en que era urgente, y el día que recibimos el informe técnico, lo sacamos a licitación".



"La obra hoy es de 1.700.000, porque va a ser una refacción integral", detalló, señalando que se trabaja en un plan de emergencia, para enfrentar la situación.


Escuchá la entrevista completa a Eva Fernández en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: La Escuela N°20 no tiene clases desde el 8 de marzo por problemas en los baños
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO