19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 30 de marzo, 2021 - 09:58 hs.

Bianco y Gollan confirmaron nuevas restricciones por la noche ante la suba de casos de Covid

Bianco y Gollan confirmaron nuevas restricciones por la noche ante la suba de casos de Covid


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron hoy que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 - entre los que se encuentra General Pueyrredon - se suspenden a partir de mañana "todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana" debido al aumento de casos de coronavirus


El detalle completo de las medidas tomadas por la Provincia:


1. En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.


2. A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.



3. A partir de del día miércoles 31/3, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.


4. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.


"Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola, pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final", afirmó el ministro de Salud Daniel Gollan.


Por su parte, Bianco señaló que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa, nos alegra pero nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro".


"Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva", enfatizó.

LEÉ TAMBIÉN: Pandemia: Entre las medidas restrictivas y la circulación comunitaria de nuevas cepas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO