22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


martes, 30 de marzo, 2021 - 08:10 hs.

Avanzan los ensayos de la vacuna china: "Los voluntarios marplatenses están bien"

Avanzan los ensayos de la vacuna china Los voluntarios marplatenses están bien


El Dr. Ignacio Mackinnon, presidente del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la marcha de las pruebas de la vacuna CanSino que viene llevando a cabo la institución.


"Vienen muy bien las pruebas de seguridad y todavía no están disponibles las pruebas de eficacia. Se esperan los resultados para el mes de abril", detalló.


Mackinnon subrayó que los voluntarios de Mar del Plata "están bien, sin resultados adversos importantes", aclarando que "algunos están vacunándose en el plan nacional, y ahí lo que hacen es avisar, se abre el ciego, y si estaban en placebo, se vacunan, y si estaban con la vacuna activa de CanSino, le dejan el turno a otra persona. Esa es la modalidad".



"Ya a unas cien personas les pasó esto, de los mil que se presentaron como voluntarios", precisó.


MacKinnon aclaró que la vacuna de CanSino se trata de una sola dosis, al igual que la de Johnson: "Tiene lógica que funcione con una sola dosis, pero hay que probarlo", remarcó.


Consultado acerca de si creía que iba a ser necesaria la aplicación anual de estas vacunas, MacKinnon señaló que "otra de las incertidumbres que trae la pandemia es sobre si necesitará ser anual esta vacuna", remarcando que si bien no es especialista sobre el tema, entendía que "va a tener inicialmente alguna periodicidad (la inoculación de vacunas)".


Escuchá la entrevista completa al Dr. Ignacio Mackinnon en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Los primeros voluntarios ya recibieron la vacuna CanSino en Mar del Plata
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO