18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
DEPORTES


lunes, 29 de marzo, 2021 - 14:39 hs.

Mústico: "Estoy contento con Gago, sabe cómo se juega al fútbol"

Mústico Estoy contento con Gago, sabe cómo se juega al fútbol


En el cumpleaños 108 del Club Aldosivi, Francisco "Manija" Mústico, ídolo de la institución, destacó su amor por la entidad marplatense y recordó el histórico gol a Boca en 1975 en la victoria en la Bombonera 2 a 1.


"Soy hincha de Boca, pero soy nacido en Aldosivi. Cuando tenía 7 años lo vi campeón en 1959 cuando ascendió a la Primera A. Nací a cinco cuadras del club y la mayoría de la familia era hincha de Aldosivi", comenzó diciendo el ídolo del Tiburón.


En ese tiempo, recordó que "era un club prácticamente del barrio, la mayoría de la gente era hincha de Aldosivi pero como no competía con ningún equipo de Buenos Aires, la mayoría eran hinchas de Boca, River, San Lorenzo e Independiente".


El ex jugador sostuvo que el fanatismo por la entidad fue creciendo a lo largo de la historia. "Cuando jugábamos en el 70 había algunas camisetas en el sector del Puerto y después se fue llagando hasta la parte de Camet y ahora son hinchas e Aldosivi", destacó.


Mústico, dice que ahora eso cambió y hay mucha más pertenencia con el club marplatense y la gente ya no es de dos equipos. "Estando hace varios años en Primera División los chicos que nacen se hacen directamente de Aldosivi".


La inolvidable victoria en la Bombonera


Fue 2 a 1 en el Torneo Nacional de 1975. Aldosivi formó con Rubén Alberto Lucangioli; Luis José Fortunato y Oscar Enrique Alvarez; Alejandro Edelmiro Mascareño, Ricardo Ovidio, Ferlich y Miguel Angel Díaz; Pablo Francisco Galay, Alfredo Veira, Francisco Antonio Mústico, Jorge Oscar Santecchia y Miguel Angel Lencina.


"Manija" Mústico hizo el gol del triunfo a los 85 minutos de partido. "Era la primera vez que pisaba la Bombonera por dentro, porque había estado cuando era chiquito. Era una noche nerviosa, tenía una simpatía por Boca pero estaba defendiendo al club del barrio, al pueblo mío. Fue una gran satisfacción lograr esa victoria y no sabía que iba a tener tanta repercusión", contó.


En cuanto a su gol, que sigue siendo muy recordado por todos los hinchas de Aldosivi, recordó que "fue un pase del medio de Rulito Santecchia. La bajé en el área, con el pecho me saqué de encima a Roberto Mouzo y le pegué entrando al área. Lo importante fue que entró la pelota".


Mústico también estuvo como espectador en la victoria de Aldosivi 3 a 0 en la Bombonera el 24 de mayo de 2015. "Debo ser el único que vio los dos partidos", remarcó.


El presente de Aldosivi y el elogio a Fernando Gago


El ídolo de Aldosivi destacó el buen juego que tiene el equipo de Fernando Gago. "Estoy contento con su llegada. Sabe cómo se juega al fútbol y eso le está inculcando a los jugadores. Se puede perder o ganar pero lo lindo es ver jugar a Aldosivi, que juega bien. Le falta un poco de profundidad pero se va a lograr a través del tiempo, y los resultados a la larga van a llegar", expresó.


Escuchá la entrevista a Francisco Mústico en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO