El vuelo de la aerolínea KLM aterrizó este domingo por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 Covax.
Las vacunas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.
EN VIVO | Llegada de más de 200 mil dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo COVAX. https://t.co/qAMlXhaJxb
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 28, 2021
De esta forma, continúa el arribo al país de vacunas contra el coronavirus a un ritmo más acelerado para poder inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible para poder disminuir el impacto de la segunda ola.
Distribución de vacunas Sputnik V
El Gobierno nacional distribuirá, entre este domingo y el lunes próximo, más de 347 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V en todo el país, por lo que así se superarán los 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante contra el coronavirus.
Las 347.400 dosis serán repartidas de la siguiente manera: provincia de Buenos Aires, 132 mil dosis; Ciudad de Buenos Aires, 23.400; Catamarca, 3.600; Chaco, 9 mil; Chubut, 4.800; Córdoba, 28.200; Corrientes, 8.400; Entre Ríos, 10.800; Formosa, 4.800; Jujuy, 6 mil; La Pampa, 3 mil y La Rioja, 3 mil.
También serán entregadas en Mendoza, 15 mil; Misiones, 10.200; Neuquén, 5.400; Río Negro, 6 mil; Salta, 10.800; San Juan, 6 mil; San Luis, 4.200; Santa Cruz, 3 mil; Santa Fe, 27 mil; Santiago del Estero, 7.800; Tierra del Fuego, 1.800; y Tucumán, 13.200. Luego de eso su vida cambió y dejó la cartografía y estudió periodismo. Sin embargo, no olvida lo que vivió y comentó que "fui parte de una historia que es muy injusta, con esas grietas que tanto duelen y lastiman. Tenemos que transmitir otro amor a las generaciones venideras. No quiero dejarles a mis hijos una Argentina tan dura".