22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
SEGURIDAD


viernes, 26 de marzo, 2021 - 12:15 hs.

Vecinos de Playa Chapadmalal evitaron un robo gracias a un grupo de WhatsApp

Vecinos de Playa Chapadmalal evitaron un robo gracias a un grupo de WhatsApp


Daniel Deserti, presidente del Foro de Seguridad de Playa Chapadmalal, contó en Plan Luz que gracias al rápido accionar en un grupo de WhatsApp de vecinos pudo evitarse un robo en el barrio.


“Recibimos un mensaje en el grupo que tenemos desde el 2016 en donde una vecina mandaba la ubicación y nada más, entonces ya supimos que se trataba de una emergencia”, declaró. “Otra vecina se acercó rápido a la casa y pudo tomar fotos del auto de los delincuentes que después fueron detenidos por la ruta 11”, agregó


El hecho sucedió el miércoles a las 11 de la mañana. “Por suerte no pasó a mayores. Entraron porque pensaron que la casa estaba desocupada y violentaron la reja. La chica se encerró en la pieza y cerró con llave. Tantearon las puertas de las otras piezas y cuando estaban intentando con la de ella escucharon a los vecinos y salieron rajando. Pasaron 7 minutos desde el alerta hasta que se acercó la primera vecina”, contó Deserti.


Deserti luego aclaró que en el grupo de WhatsApp “incluimos a la policía porque les llega más rápido que si llamamos al 911. El grupo no reemplaza al 911 pero la emergencia lo ameritaba. Cuando tenemos tiempo llamamos”.


Al referirse a la situación actual de la joven, el vecino destacó que “pensó que está bien pero ahora no puede dormir y creo que va a ir al psicólogo para recibir algo de apoyo. Ahora le está cayendo la ficha y le agarró miedo. Está en la casa del padre”.


Escuchá a Daniel Deserti en Plan Luz:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO