19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 24 de marzo, 2021 - 20:11 hs.

Aumenta la preocupación ante la segunda ola: "Tenemos que cuidarnos al máximo"

Aumenta la preocupación ante la segunda ola Tenemos que cuidarnos al máximo


Adrián Alasino, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, reconoció en Radio Brisas que "ante la llegada de la segunda ola de contagios y teniendo en cuenta lo que viene pasando en otros países del mundo, tenemos que cuidarnos al máximo, esperar a que lleguen más vacunas y si hace falta restringir actividades".


"Desde antes del verano veníamos diciendo que el comienzo del otoño significaría el comienzo de la segunda ola de contagios de COVID 19. Estamos en ese momento y todos los indicadores epidemiológicos regionales en el continente así lo demuestran y nuestros vecinos están muy complicados", dijo.


Y añadió que "esto encendió la alarma en el Gobierno Nacional y todas las autoridades están advirtiendo sobre la cercanía de la segunda ola. La preocupación más grande es que ante esta segunda ola no estamos como nos hubiese gustado porque hay falta de vacunas a nivel global, ya que 10 de los países más poderosos del mundo concentran la mayoría de dosis y casi 200 países no tienen vacunas".


"En medio de todo esto estamos nosotros con el 5 por ciento vacunada con una dosis y el 1 por ciento con las dos. No son los números que esperábamos y si comienza la segunda ola hay una preocupación muy grande, sobre todo porque no tenemos a todo el personal de riesgo y a los adultos mayores vacunados", expresó.


Además, Alasino manifestó que "frente a todo esto las armas que tenemos son los cuidados básicos más las vacunas, que sabemos que no están llegando como necesitamos en este momento. Es fundamental que la gente se siga cuidando porque estas son las opciones que tenemos frente a un nuevo avance de los contagios".


"Si llega una segunda ola de contagios con un impacto fuerte lo más lógico sería volver a restringir el movimiento social para que no se saturen las terpias", concluyó.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO