22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
SEGURIDAD


martes, 23 de marzo, 2021 - 11:19 hs.

Montenegro habló del crimen cometido por el motochorro: "Se podría haber prevenido"

Montenegro habló del crimen cometido por el motochorro Se podría haber prevenido


En diálogo con Radio Brisas, el intendente Guillermo Montenegro trazó un balance de lo que fue este año de pandemia en Mar del Plata, y se refirió al caso que trascendió en las últimas horas y tuvo una amplia difusión a nivel nacional, en donde un "motochorro", que había sido liberado de la cárcel de Batán, asesinó a una psicóloga en Ramos Mejía.


"Nosotros en agosto señalamos que el tema de las excarcelaciones en el marco de la pandemia era peligroso. No lo dije yo solo, lo dijo también el ministro Sergio Berni", apuntó.


En tal sentido, consideró que el asesinato de la psicóloga social María Rosa Daglio "se podría haber prevenido si no se generaban este tipo de excarcelaciones. Esto no tiene que ver una cuestión política, si no jurídica".



Consultado respecto al balance de lo que fue este año de pandemia, Montenegro confió que "parece que pasaron 10 años desde cuando pedimos a los argentinos que no nos visitaran. Siempre pensamos en la salud de los marplatenses".


"Seguimos viviendo una situación que sigue siendo incierta, y eso es lo que preocupa. Cada uno sabe en su casa que vivió momentos muy duros, como perder amigos, familiares", remarcó.


"Fue un año muy complejo, que nos deja como experiencia la importancia de trabajar juntos, en donde no hay espacio para la discusión política", agregó.


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, el jefe comunal analizó la situación económica y laboral de la ciudad, puntualizando que "tenemos una cuestión estructural (de desempleo), pero también hubo un trabajo con participación de todos los sectores, como con la gastronomía, en donde se plantearon distintas alternativas para seguir generando empleo".


"Hay que pensar lo mejor para la ciudad, y por eso priorizamos la capacidad de la construcción para
sostener el empleo, y en ese orden está anunciado lo del distrito tecnológico. Hay que pensar en las nuevas posibilidades que tiene la ciudad y la región, para lograr bajar el índice de desempleo", sostuvo.



En cuanto a lo que puede ser una segunda ola, aseguró que "la incertidumbre que genera es compleja. Pero
después de más de 370 días viviendo esta situación, tenemos que saber que mantener protocolos es clave".


Respecto a la problemática de la inseguridad, subrayó que "estamos trabajando con el ministro Sergio Berni, con quien mantengo una relación de muchos años, y trabajamos en un aumento de la flota de patrulleros en las próximas días, que serán proporcionados por la Provincia y el Municipio".


"Se está trabajando bien tras el cambio en la cúpula policial, agregando al trabajo conjunto a la Justicia,
además de mantener el dialogo constante con los vecinos", apuntó.


Montenegro también aludió al pedido de recategorización que impulsa la comuna en materia de facturación del servicio de gas: "Es clave tenerla. Está claro que la nuestra es una zona oceánica, y así lo demuestran los números. Uno ve la tabla (de temperaturas) y se nota que es así", estableció.


"Además, pega en el bolsillo de la gente", añadió.



Con respecto a la situación en los barrios, Montenegro aseveró que "hay una deuda de muchos años y no es una excusa. El año en pandemia nos generó una complicación y además fuimos el Municipio con menor aumento de tasas, lo que hace difícil el tema. De todos modos, es clave hablar con el vecino para definir las prioridades en cada barrio".


Montenegro le agradeció además a todos los marplatenses por el esfuerzo hecho durante la pandemia: "Fue un año muy duro para todos y a uno le generó mucho orgullo lo que se hizo. Ahora No podemos aflojar y es clave mantener los cuidados y el laburo".


"Todos estamos hartos y cansados, pero hay que cuidarse mucho hasta que la vacunación sea más masiva", concluyó.


Escuchá la entrevista completa al intendente Guillermo Montenegro en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: El "motochorro" que mató a una psicóloga en Ramos Mejía había estado preso en Batán
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO