22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


lunes, 22 de marzo, 2021 - 11:15 hs.

Las 6 mil vacunas Sputnik que llegaron a Mar del Plata son para adultos mayores

Las 6 mil vacunas Sputnik que llegaron a Mar del Plata son para adultos mayores


Gastón Vargas, director de Zona Sanitaria VIII, precisó en Radio Brisas que las 6 mil vacunas Sputnik que recibió la ciudad de Mar del Plata "están repartidas en las 8 postas de vacunación y esperamos que mañana ingresen a la turnera".


"Se va a estar priorizando al mayor de 60 años, tal como lo veníamos haciendo la semana pasada", añadió.


En cuanto a cómo es la lógica de la distribución de dosis en los distintos grupos etarios, Vargas explicó que "se va teniendo en cuenta la cantidad de anotados y los que han presentado, estadísticamente, mayor morbimortalidad, estos son los mayores de 70, 75 años, con lo cual los primeros cortes de la turnera son a partir de esa edad".


"También depende de la vacuna que esté en el vacunatorio. Cuando vino Sinopharm, que no se podía aplicar a mayores de 60, se priorizó a docentes, personal de seguridad y personas con algún factor de riesgo", amplió.



Vargas destacó que "la Sputnik nos permite vacunar al adulto mayor, que es el objetivo de cara al invierno, y también permite reducir la mortalidad del Covid con la aplicación de la vacuna".


En diálogo con Luz Dubedout, subrayó además que quienes se vacunan, deben mantener los cuidados.


Consultado respecto al mensaje de un oyente, que apuntó que fue con su papá, de más de 80 años, a la posta de la Facultad de Arquitectura y estaba todo cerrado, ya que se habían quedado sin vacunas, Vargas sostuvo que "la semana pasada, en esa posta de la Universidad, el Ministerio de Salud bonaerense canceló la turnera de sábado, domingo y lunes. Por sistema se dispara una notificación, pero cuando vimos que venía gente igual, empezamos a llamar a todos los que dejan teléfono".


"Obviamente esa turnera no depende de la posta, sino del Ministerio", aclaró, remarcando que "se queden tranquilos que el turno va a ser reprogramado".


Escuchá la entrevista completa a Gastón Vargas en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Mar del Plata superó los 45 mil casos de coronavirus
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO