18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
POLÍTICA


lunes, 22 de marzo, 2021 - 08:22 hs.

UCR: Abad se impone en la Provincia y Bordaisco es reelecto en Mar del Plata

UCR Abad se impone en la Provincia y Bordaisco es reelecto en Mar del Plata


Vilma Baragiola, electa como vicepresidenta de la UCR local, señaló hoy en Radio Brisas que "hemos tenido un resultado que nos pone muy feliz".


"Ahora hay que seguir trabajando como todos los días. Que todos los radicales sepan que las puertas están abiertas para llevar adelante un radicalismo con musculatura, que demostró que es el único partido que tiene democracia interna", subrayó.


En diálogo con Adrián Barbarulo, Baragiola remarcó que el "vecino afiliado al radicalismo decidió en toda darle la derecha a Maxi (Abad), Érica (Revilla), y acá en Mar del Plata, a toda la mesa directiva que acompañamos a Ariel Bordaisco".


La lista "Adelante Buenos Aires", que impulsa a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR se impone en el recuento parcial de votos de los comicios internos del radicalismo realizados ayer, frente a la lista "Protagonismo Radical", que lleva como candidato a Gustavo Posse.



Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.


Esto implica 37.452 votos para la lista "Adelante Buenos Aires", y 29.567 para "Protagonismo Radical", sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.


"En estas horas se anunciará el resultado. Más allá de eso, el radicalismo dio señales claras de que ha sabido llevar adelante una elección y se logró una mística que hacía muchos años que no la teníamos", sostuvo.
Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.


Abad se declaró ganador de los comicios, y en declaraciones periodísticas indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo.


"La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.


Escuchá la entrevista completa a Vilma Baragiola en "Brisas Primera Edición"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO