El periodista en Servicio Aéreo, Diego Dominelli, explicó en Radio Brisas cómo son los vuelos que realiza Aerolíneas Argentinas a Moscú en búsqueda de las vacunas contra el coronavirus y cuestionó las críticas mal intencionadas a las operaciones "por intereses"
En primer turno confirmó que partió el octavo vuelo a Moscú para traer una nueva partida de Sputnik V. "A las 2.30 partió el vuelo AR 1062 rumbo a Moscú para traer miles de vacunas. Es el octavo vuelo que se hace para buscar vacunas a Moscú", y también recordó que hace unos días "hubo un vuelo a China para traer la vacuna Sinopharm".
Los viajes a Moscú dijo que se hacen de forma directa y los vuelos tardan entre 14 y 15 horas en arribar a destino. "Aerolíneas Argentinas es sinónimo de vacuna", aseguró y se refirió a las críticas que hacen algunos medios y políticos a estas operaciones. Al respecto, aseveró que "los detractores tiene intereses entonces defienden otro intereses, lo sé, no vamos a andar escondiendo lo que está a la luz".
En este contexto, se refirió a las críticas que recibió el gobierno por hacer dos vuelos en pocos días y no traer todas las dosis en un mismo avión. "Se discute por qué el viernes Aerolíneas llegó del séptimo vuelo con 330 mil vacunas y hoy salió el octavo. El dato es el siguiente, la Federación Rusa hizo contratos por venta de vacunas con muchos países, entonces cuando levantan el teléfono y te dicen que tienen una cantidad de vacunas hay que ir a buscarlas porque si no van a otro país".
Escuchá la entrevista a Diego Dominelli en el programa "Embón Registrado"