22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


domingo, 21 de marzo, 2021 - 08:12 hs.

Partió a Moscú el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas

Partió a Moscú el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas


El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió esta madrugada rumbo a Moscú en el marco de la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.


El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, despegó a las 2.29 del aeropuerto internacional de Ezeiza y estima su arribo al aeropuerto internacional de Sheremétievo a la 1 hora local rusa (17 de Argentina).


La aeronave permanecerá hasta las 6 de mañana (las 0 de Argentina) realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en Ezeiza el lunes a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.


Es la segunda operación casi de inmediato debido a que el pasado viernes otro vuelo había arribado a la Argentina con 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.



Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y el de esta madrugada es la octava misión a Rusia.


En los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V, y ahora se sumarán las nuevas de vacunas que arribarán mañana.


Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO