22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
DEPORTES


sábado, 20 de marzo, 2021 - 20:13 hs.

Belgrano acentuó su buen momento ante Alvarado

Belgrano acentuó su buen momento ante Alvarado


La segunda división de nuestro fútbol es cada vez más competitiva y los dirigidos por Coyette lo notaron ante un rival que no se las hizo fácil. Balboa marcó el único tanto del juego y puso a la visita en lo más alto de la Zona 1.


Belgrano arrancó mejor que Alvarado, presionando de forma inteligente la salida y es así que tras una mala salida de Tomas Mantia, llegó un pase en largo para el goleador Pablo Vegetti, que a los 6 minutos remató a quemarropa sobre el cuerpo de Pedro Fernández, y éste mandó la pelota al córner.



El balón lo tuvo siempre el conjunto cordobés, aprovechando la presión en las zonas sensibles del local. Para este partido Gaston Coyette tuvo que improvisar la defensa, tras la expulsión de Franco Ledesma en el partido contra San Martín de Tucumán, con un Mantia de titular y además la próxima partida de Fernando Ponce a Cobresal de Chile, generó un traslado con Brian Mieres de "3 "y Franco Malagueño de "4".



Una jugada de otro partido casi abre el marcador para el "torito", luego de un gran centro de Emiliano Bogado que encontró al ex Lanús Marcos Astina que de cara el gol, estrelló la pelota en el palo.



A los 30 minutos, Vegetti de cabeza casi abre el marcador con un remate pegado al palo. Posteriormente ocurrió una gran jugada de pelota parada, armada entre Mantia y Astina, y finalmente con un pase enhebrado entre tantas piernas para Iván Molinas, que remató al cuerpo del arquero Nahuel Losada.



Desde los 25' Alvarado era más, y tras un choque entre el delantero Cadenazzi y Losada, la pelota le quedó a Astina, quién por arriba de todos remató y su disparo se iría a un metro del arco. Fue una clara chance para el equipo de Coyette.



A los 40 minutos sucedió un disparo de Malagueño y una buena reacción de Losada quien contuvo sin ningún inconveniente, mostrando un Alvarado mejor que el visitante.



Así como terminó el primer tiempo arrancó el segundo con un "torito de mataderos" superior al "pirata", con pases intermedios y juego por las bandas que preocupaban a los dirigidos por Orfila.



Pero los cambios parecían sentarle mejor al equipo cordobés que de contragolpe contaba con frescura para inquietar al equipo marplatense.



Y es así como a los 30 minutos llegó el gol de Balboa, tras una gran jugada de Ruíz Gómez que comienza con un centro por izquierda y el balón le quedó a Balboa, que luego de una definición fallida de cara abajo del arco, convirtió el 1 a 0 del partido.



Este gol hizo que Coyette moviera el banco, con los ingresos de Giacomini y de Valiente, pero no pudo nunca encontrarle la brújula al encuentro.



Segundo triunfo consecutivo para el "pirata" que en la próxima fecha se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires. Mientras que el "torito" todavía no pudo ganar en este 2021, donde además tampoco pudo gritar un gol en sus dos primeras presentaciones. La fecha siguiente enfrentará al Deportivo Riestra en condición de visitante.


 



Síntesis:


Alvarado (0): Pedro Fernández; Franco Malagueño, Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Brian Mieres; IVán Molinas y Julián Vitale; Ezequiel Vidal, Astina y Emiliano Bogado; Felipe Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.


Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Novaretti, Tecilla y Axel Ochoa ; Santiago Longo ; Ruiz Gómez, Barbero, Tomasetti y Leonardo Heredia; Vegetti. DT: Alejandro Orfila.


Incidencias:


Goles: en el segundo tiempo, 30’ Balboa.


Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Ulises Sánchez por Tomasetti, Ezequiel González por Barbero y Balboa por Heredia (BEL); 20’ Valiente por Cadenazzi (ALV); 32’ Rodrigo González por Ruiz Gómez, Giacomini por Molinas y Jaurena por Vidal (ALV); 38’ Leonel Álvarez por Ochoa (BEL) y Santiago González por Vitale (ALV).


Estadio: José María Minella.


Árbitro: Ariel Penel.


Foto: Prensa Belgrano.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO