21/04/2021
miércoles 21 de abril del 2021 - T
21 abril 2021 - T
ECONOMÍA


sábado, 20 de marzo, 2021 - 15:52 hs.

"Es muy difícil sembrar con una política económica y cosechar con la misma"

Es muy difícil sembrar con una política económica y cosechar con la misma


Confederaciones Rurales Argentinas expuso en un contundente comunicado titulado "Pandemia Fiscal" que se difundió en las últimas horas, "la confiscatoria presión sobre los trabajadores, productores y empresas" que "afectan a cada eslabón y cada cadena productiva del país".


Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, fue entrevistado al respecto en Brisas Agro (sábados a las 8:00) y aseguró: "Desde hace rato venimos advirtiendo al Gobierno la necesidad de evitar cometer errores comprobadamente desastrosos para la economía y el funcionamiento de la producción, que en el pasado han sido aplicados bajo la misma receta: tratar de recaudar más mediante el aumento de la presión impositiva, y que tiene como consecuencia justamente lo contrario, la disminución de la producción, caída de recaudación y falta de productos en góndola, aumento de los alimentos por escasez, caída de exportaciones... en definitiva, el escenario opuesto al que el Gobierno busca".


También agregó que "es muy difícil con este Gobierno sembrar con una política económica y cosechar con la misma". "Tenemos permanentes cambios de reglas con tipos de cambio, de presión impositiva, presiones administrativas y regulaciones", añadió.



Ante la consulta de Pedro Mazza sobre "cuál sería la gota que colme el vaso" para los ruralistas, De Raedemaeker respondió: "Cualquier incremento a los derechos de exportación. Es un impuesto extorsivo y muy simbólico para la producción agropecuaria. Estamos en el límite. Cualquier movimiento hacia arriba empieza a dejar fuera de combate a muchas economías regionales y productores que estamos lejos de los centros de abasto".


"Hasta que no se entienda que el camino es el inverso (al que toma el Gobierno), vamos a entrar en este círculo vicioso de caída de producción, caída de productores, aumento de costos y aumento de la pobreza, que es la imagen más visible de estas consecuencias", consideró el dirigente.


"Quienes estamos en la producción en este contexto, lejos de tratar de apostar a producciones récord o a un techo, tratamos de no perder. Estamos en una ecuación productiva a la defensiva y eso nos aleja de maximizar ingresos para el país, exportaciones y generar más y mejores puestos de trabajo", concluyó.


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO