22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
SEGURIDAD


jueves, 18 de marzo, 2021 - 21:05 hs.

Detienen a una familia dedicada a la venta de droga

Detienen a una familia dedicada a la venta de droga


En la tarde noche de este miércoles personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, realizó tres allanamientos en el barrio “Malvinas Argentinas” de esta ciudad, logrando desbaratar una organización familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes, procediendo a la aprehensión de cinco personas del sexo femenino y un masculino, todos mayores de edad, el secuestro de una cantidad importante de drogas,armas de fuego, y desarticular tres puntos de venta (POINT) de droga.


La investigación fue iniciada hace aproximadamente unos cuatro meses por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro , pudiendo establecer que una persona del sexo femenino comercializaba clorhidrato de cocaína y marihuana en una vivienda ubicada sobre la calle  República Arabe Siria al 900.
Se comprobó que la mujer sospechada ya poseía antecedentes por delitos relacionados con la ley de drogas y que lideraba una organización familiar, la cual estaba compuesta por sus tres hijas y otra pareja, quienes utilizaban otros dos domicilios (uno situado al frente y el restante a poco más de cien metros), como puntos de venta de estupefacientes (Point). Estos lugares eran custodiados por otros sujetos en la parte externa (denominados “Satélites”), quienes se encargaban de advertir anticipadamente cualquier circunstancia que ponga en riesgo su actividad ilícita.
El Juzgado de Garantias n° 3 Dr. Rosa Frende libró las órdenes de allanamiento que fueron llevadas a cabo en horas de la noche en forma simultánea, logrando como resultado el secuestro de mas de 450 dosis conteniendo clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, cogollos de marihuana , clorhidrato de cocaína en forma compacta (piedra) sin fraccionar, elementos de corte y fraccionamiento como tijeras, recortes de nylon, varios teléfonos celulares, material de estiramiento, dinero en efectivo producto de la comercialización, una escopeta calibre 14, dos rifles de alta potencia a gas comprimido, un revolver calibre 22 largo y 30 municiones calibre .22.
Se logró la aprehensión de la principal investigada ( una mujer de 51 años de edad), sus tres hijas de 26, 31 y 33 años , un jóven de 18 años de edad y otra mujer de 26 años. En uno de los domicilios, al momento de la irrupción, el hombre, quien se hallaba en compañía de una de las femeninas corrió hacia el baño de la vivienda e intentó deshacerse de parte de la droga arrojándola dentro del inodoro, situación que fue impedida por el rápido accionar del personal policial.
El jóven fue alojado en la UP 44 de Batán y las mujeres derivadas al Destacamento Femenino. Todos deberán declarar ante la Fiscalía interviniente en la causa que se inició por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO