18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
POLÍTICA


jueves, 18 de marzo, 2021 - 20:08 hs.

Se ultiman los detalles para la realización de las elecciones internas en la UCR

Se ultiman los detalles para la realización de las elecciones internas en la UCR


La cuenta regresiva para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical ya comenzó, y con ella la difusión del protocolo que establece la metodología para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad de Covid-19.


Las indicaciones, redundantes y confusas, que está difundiendo el partido centenario son claras y de moneda corriente para la nueva realidad en que los argentinos estamos inmersos hace casi un año. Uso de tapaboca y nariz, desinfección de manos, control de temperatura que no supere los 37.5ºC, y distanciamiento social son los puntos básicos que esgrime el protocolo.


Faltó incorporar un apartado en donde se explique quiénes serán los responsables de hacer cumplir el protocolo vigente, y como serán las indicaciones para las personas que se acerquen a los lugares indicados para depositar su voto en la urna. Tampoco se explica qué sucederá si alguna de las boletas salen de los sobres, en el recuento, con algún dejo de alcohol o elemento de desinfección.


La totalidad de personas que ingresen, permanezcan, y egresen al lugar de votación deberán tener su barbijo colocado correctamente. También deberán desinfectar sus manos a la entrada y salida del lugar con alcohol en gel o solución de alcohol 70/30 en spray. Los electores se presentarán en la mesa que le corresponda, se higienizarán las manos, y exhibirán el documento que compruebe su condición de tal al Presidente de Mesa y los fiscales que estén en la mesa a los efectos de acreditar su identidad. La autoridad de mesa le entregará el sobre correspondiente y el bolígrafo previamente desinfectado. Se recomienda a los votantes llevar su propio bolígrafo. Al regresar, depositará el sobre en la urna y se firmará el padrón. En caso de usar un bolígrafo de la mesa será desinfectado inmediatamente por las autoridades”, sostiene el protocolo de la UCR.


Además el mismo dice “Cada mesa dispondrá de un kit de higienización, que incluye alcohol en gel, barbijos, rollos de papel o toallas húmedas sanitizantes, desinfectante para superficie, y cesto de basura, los cuales serán destinados a las autoridades de mesa. Las mesas tendrán un diseño y tamaño que les permita a todos sus miembros y fiscales mantenerse sentados con una distancia de 2 metros entre ellos y con uso obligatorio de tapabocas nariz. Estarán instaladas dentro de espacios más amplios para generar fluidez y
evitar el amontonamiento de personas. Los útiles de trabajo serán de uso individual, se deberá contar con una lapicera extra para los votantes, la que deberá ser desinfectada con alcohol 70° luego de su uso. Cuando culminen los comicios, el conteo de votos y la confección de actas y demás documentación se realizarán respetando la distancia social obligatoria de 2 metros”.


De esperar y ser pacientes se trata. Las elecciones partidarias que intenta lubricar el liderazgo de la UCR también servirán como modelo y prueba piloto para las elecciones primarias que se vivirán este año en todo el territorio argentino. El partido de la Democracia da el primer paso, mientras todo un país los observa de cerca.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO