22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
POLÍTICA


miércoles, 17 de marzo, 2021 - 22:30 hs.

Para Martínez Bordaisco, en la elección interna del radicalismo "se pone en juego" el futuro del partido

Para Martínez Bordaisco, en la elección interna del radicalismo se pone en juego el futuro del partido



Ariel Martínez Bordaisco, candidato a la reelección como presidente de la UCR local, visitó los estudios de Radio Brisas, en donde analizó la interna que se va a desarrollar este domingo en la provincia.

 



"No es una elección más. Se pone en juego el futuro del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, y que incide en todo el país, al ser el distrito más importante", subrayó, remarcando que "se ponen en juego dos

modelos completamente distintos".

 



"Por un lado, hay un modelo que es el que identifica al radicalismo histórico, al de la territorialidad, el de las convicciones históricos, pero que también trae nuevos liderazgos, como el de Maxi Abad, al que se le han sumado otras personas que no vienen de la política, que se sienten consustanciado con este proyecto, como Facundo Manes y Andrés Malamud", aseguró.

 



"Enfrente hay algo más vinculado con el pasado, vinculado con aquellos que fueron al partido en búsqueda de satisfacciones individuales, no colectivas. Vos tenés el caso de Posse, que es una familia que lleva 30 años gobernando San Isidro, y tenés a Storani, Casella, que sin hacer juicio de valor, no están vinculados a una mirada de futuro", agregó el actual presidente del Concejo Deliberante.

 



Respecto al papel que debe cumplir el radicalismo, Martínez Bordaisco consideró que "hay que tener una mirada de futuro, no mirando para atrás. Las bases las tenemos y hoy que recrear nuevos liderazgos".

 



En ese marco, ponderó la figura de Maxi Abad, candidato a conducir el radicalismo a nivel provincial: "Es un joven que puede rápidamente en un líder en Buenos Aires", resaltó.

 



"El radicalismo tiene que recuperar líderes. La UCR tiene territorialidad, capilaridad, vinculación e identidad, así como convicciones. Lo que tiene que recuperar son líderes y dirigentes que la gente escuche, que conduzcan a la sociedad hacia algún lugar. La recuperación de ese tipo de liderazgos me parece que es el paso que sigue, y para eso, esta elección va a ser fundamental", aseguró.

 



En cuanto al papel del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, Martínez Bordaisco defendió la continuidad de la coalición, al enfatizar que "permitió recuperar equilibrio democrático tanto en el país como en la provincia".

 



"Había un proceso hegemónico, donde parecía que era imposible ganarles. En la provincia llevan 28 años gobernando, y cuando pasa eso, la democracia se lesiona", sostuvo.

 



"Hoy en 2021, tenemos duda de cuál coalición puede ganar, y eso es sano", distinguió. De todos modos, Martínez Bordaisco señaló que "el gran desafío de la coalición es cómo resolver las distintas miradas políticas, para que funcione como una verdadera coalición política".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO