19/04/2021
lunes 19 de abril del 2021 - T
19 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 17 de marzo, 2021 - 22:16 hs.

Cuestionan que se vacune a menores de 60 años con la Sinopharm

Cuestionan que se vacune a menores de 60 años con la Sinopharm



El doctor en Ciencias Química Alberto Chevalier manifestó esta mañana en Radio Brisas su desaprobación a la aplicación de vacunas a población que no es de riesgo cuando aún no se completó la vacunación de los mayores de 80.

 



En tal sentido, remarcó que si bien en estos momento no está la aprobación para mayores de 60 años, "todos sabemos que va a ser aprobada, de la misma manera que pasó con la Sputnik".



"Las Sinopharm son vacunas de virus inactivados similares a las vacunas de la gripe, que se dan justamente a adultos mayores", enfatizó.

 



Chevalier señaló que "si bien es verdad que no están los papeles, no sé si decir que se están desperdiciando, o se están usando esas vacunas en poblaciones de baja mortalidad, como las personas de 30 años, cuando la mortalidad en personas de más de 60 años es mucho mayor".

 



"Ahora van a llegar 3 millones más de Sinopharm y seguimos viendo que se vacuna a gente muy joven, y la gente mayor, a la que tenemos que proteger antes de que venga el invierno y la segunda ola, (no se la va a vacunar), advirtió.

 



"Debemos proteger a los adultos mayores, en donde la mortalidad es muy alta, más allá de la eficacia de la vacuna. A mí no me importa que Pfizer tenga un 95% de eficacia o la de Sinopharm tenga un 79%, lo que nos tiene que importar es que todas las vacunas tienen un 100% de eficacia contra las formas letales", remarcó.

 



Respecto a las dudas que han surgido en algunas vacunas, como la de AstraZeneca, Chevalier sostuvo que "las vacunas se hacen por lote y si bien es verdad que algunos países de Europa suspendieron su inoculación hasta que la Autoridad Europea de Medicamentos haga un estudio, hay que ser prudentes".

 



El director de I+D+i en Gihon Laboratorios Químicos puntualizó que "los datos de AstraZeneca indicaron que se detectaron 40 casos de coágulos en casi 20 millones de personas vacunadas, por lo que hay que ver si hay relación con los casos y la vacuna. De todos modos, la ONU la sigue recomendando".

 



Chevalier aclaró además que "todas las vacunas contra el covid han sido aprobadas de emergencia", ampliando que "lo que está pasando en el mundo con AstraZeneca es que existe la fase 4, que es de farmacovigilancia".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO