Gastón Herrera, comerciante de la zona de la vieja terminal y ex funcionario municipal, confirmó ante el móvil de Radio Brisas que se desarrolló una serie de allanamientos y clausuras en la zona, lo que "nos trae un poco de tranquilidad".
"Había hoteles que albergaban a personas que no se dedicaban a tareas santas, y esta mañana se hicieron operativos entre la Policía e Inspección General, en donde clausuraron hoteles y se llevaron detenidas a algunas personas", detalló.
"Eso nos genera la sensación de seguridad", resaltó.
Luego de lo que fue el cruento robo a Yamila, en donde a uno de sus hijos le apuntaron con un arma, Herrera manifestó que "hemos visto estos últimos 3 ó 4 días más presencia policial, ya que el arrebato estaba a la orden del día".
Respecto al operativo de esta mañana, precisó que "hubo dos hoteles que fueron clausurados, mientras que otro fue reclausurado".
"Nosotros lo único que queremos hacer es trabajar tranquilos, y estos hoteles alojaban a personas de mal vivir", enfatizó.
Herrera contó que "días atrás, un sujeto fue detenido y dio como dirección uno de estos hoteles. A los pocos días salió, y volvió a ser detenido en la zona".
"Esta situación nos trae alivio", destacó, señalando también que al barrio se ha trasladado parte de lo que funcionaba en la llamada Zona Roja, lo que ha generado cierta preocupación en los vecinos.