22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 27 de enero, 2021 - 14:46 hs.

Pese a la demora, afirman que "Argentina tiene aseguradas vacunas"

Pese a la demora, afirman que Argentina tiene aseguradas vacunas


Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, habló en Radio Brisas sobre la cantidad de vacunas que está recibiendo el país y pidió tener calma porque aunque hay una demora las dosis van a llegar.


Consultado sobre la llegada de las vacunas en menor dosis que lo acordado, explicó que "el compromiso firmado con Gamaleya, por la vacuna Sputnik V, era supeditado a la escala de producción. El compromiso de 4 millones 700 mil dosis a lo largo de enero claramente no se ha podido llegar, pero si no es en enero será en los primeros días de febrero".


Pese a este contratiempo, Bonelli, remarcó que "tenemos que estar contentos que Argentina tiene asegurada vacunas, y la verdad es un logro que hemos hecho entre todos. Pocos países en el mundo tienen asegurada la cantidad de vacunas que tiene nuestro país".


Por otro lado, en su visita a Mar del Plata, recordó que "Argentina tiene tres contrato firmados con diferentes por 51 millones 400 mil vacunas. Uno es con Gamaleya que produce la Sputnik V, el otro es con AstraZeneca por 22 millones 400 mil dosis y el tercero con el fondo Covax".


Por último, destacó el trabajo en conjunto con las provincias y con todos los municipios para hacerle frente a la pandemia.


Escuchá las declaraciones de Lisandro Bonelli en el móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: Pese a la demora, afirman que "Argentina tiene aseguradas vacunas"
LEÉ TAMBIÉN: Vizzotti: "Nos confirmaron que llegan 220 mil dosis, 110 mil de cada componente"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO