22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 27 de enero, 2021 - 09:53 hs.

Ianantuony se recupera del COVID y confirmó los lugares de vacunación en Miramar

Ianantuony se recupera del COVID y confirmó los lugares de vacunación en Miramar


El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, contó en Radio Brisas que cumple al aislamiento correspondiente al dar positivo de coronavirus pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna, y confirmó que ya hay dos lugares designados para la vacunación.


La vacuna se la había aplicado el pasado 15 de enero y a los 9 días se contagió de covid. "Estoy bien, el domingo empecé con síntomas leves con 38 de fiebre y solicité un hisopado. Primero me hice un test rápido que dio positivo y por protocolo me hice el neo kit covid que confirmó el resultado", precisó y agregó que su mujer también se contagió de coronavirus. "Ella no está vacunada y tuvo síntomas más fuertes", indicó.


Desde el momento de confirmarse que tenía la enfermedad manifestó que "estoy aislado. Hoy persiste una congestión y no mucho más que eso". Al contagiarse pese a haber sido vacunado, remarcó que "la primera dosis me la di el 15 de enero y está previsto la segunda para 6 de febrero. Como todos saben la primera dosis no genera la inmunidad, incluso la segunda tampoco alcanza el 100 por ciento, sino el 92 por ciento. Además, al aplicarse la primera dosis hay que esperar unos días para que se de inmunidad".


En cuanto al nexo de contagio sostuvo que “hay posibilidad de algún contacto con un funcionario que se enteró tarde que había sido contacto estrecho de un positivo y eso disparó el contagio".


De todas formas, expresó que "lo importante es que hay que trasmitirle a la comunidad que más allá que está la vacuna, que es la herramienta que nos va a sacar de la pandemia, las posibilidades de contagio son muy amplias".


Por otro lado, sobre lo que será la campaña de vacunación en General Alvarado precisó que "se está armando la logística y se está esperando el arribo de vacunas. Ya hay designadas dos escuelas una en Miramar y otra en Otamendi".


Escuchá la entrevista a Sebastián Ianantuony en el programa "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: El Intendente de Miramar explicó cuándo se contagió pese a vacunarse
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO