18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
MUNDO


martes, 26 de enero, 2021 - 15:28 hs.

"No es seguro pero volvimos al colegio porque los padres no tienen donde dejar a los chicos"

No es seguro pero volvimos al colegio porque los padres no tienen donde dejar a los chicos


Luis Ibáñez Luque, docente en Almería, España, contó en exclusiva en Radio Brisas que "por muchas medidas de seguridad que se implementen, las clases no respetan las distancias de seguridad y así nos va".


"El primer confinamiento fue un trimestre sin clases. Fue como que se salve como se pueda. Nos cerraron un viernes y no volvimos. De este modo fue muy duro porque el profesorado no estaba preparado, los alumnos tampoco, por lo que tuvimos que adaptarnos como pudimos", dijo.


Y añadió que "surgieron continuamente problemas de distintos ámbitos. Ahora decidieron desde septiembre pasado que los chicos vuelvan a clases pero sólo con mascarillas, gel y lavado de manos con ventanas abiertas, pero las clases no respetan las distancias de seguridad y así nos va".


"Los datos no son esperanzadores. A día de hoy en mi colegio, por ejemplo, no hay transmisión comunitaria. Los cosas avanzan pero esto es de fuera, no del colegio. De todas formas, cuando aparece un caso sospechoso se separa la clase", aclaró.


Y agregó que "dentro de las medidas que fuimos tomando, tenemos un coordinador COVID para llevar adelante gestiones relacionadas con esto. No quiero decir igualmente que las clases son seguras cien por cien, porque la situación del colegio donde trabajo no es la misma que la de otros establecimientos, donde sí hay transmisión comunitaria".


"La mayor parte de los docentes en España está cansado y pide por la reducción de alumnos por clase. Estamos abiertos no por cuestiones psicológicas, es meramente económico porque los chicos tienen que estar en algún lugar cuando los padres trabajan", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Luis Ibáñez Luque en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Mundo desigual: La ganancia de los 10 más ricos pagarían la vacuna de todo el planeta
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO