22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
EL TIEMPO


martes, 26 de enero, 2021 - 12:59 hs.

Alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas

Alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a Mar del Plata en un “aviso a corto plazo” por tormentas fuertes y ráfagas.


El alerta tiene una vigencia de tres horas, por lo que se espera que las tormentas fuertes puedan desarrollarse entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.


El aviso a corto plazo incluye -además de Gral. Pueyrredon- a Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Rauch, Tandil y Villa Gesell.


Recomendaciones a tener en cuenta


.- Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.


.- No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.


.- Limpiar las canaletas del techo.


.- Evitar el desplazamiento durante la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.


.- En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No hacerlo en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, tampoco cerca de alambrados.


.- No dejar en los balcones o terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, como macetas, sillas u otros objetos.


.- Circular con el vehículo únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de las calzadas.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo estará el tiempo este martes? Por Pedro Mazza
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO