22/04/2021
jueves 22 de abril del 2021 - T
22 abril 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


martes, 26 de enero, 2021 - 11:37 hs.

Siguen buscando voluntarios para la vacuna CanSino que sean menores de 60 años

Siguen buscando voluntarios para la vacuna CanSino que sean menores de 60 años


El presidente del Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata, Ignacio MacKinnon, confirmó en Radio Brisas que hay más de 500 voluntarios marplatenses en los ensayos de fase 3 de la vacuna Cansino contra el coronavirus, y sostuvo que la idea es que participen los menores de 60 años sin patologías que son los que más tarde recibirán las vacunas ya aprobadas.


Mackinnon manifestó que "durante las primeras tres semanas de enero se inscribieron más de 500 voluntarios para la vacuna CanSino en su ensayo de fase 3", e indicó que están trabajando "18 médicos y 15 personas asistiendo al grupo. Estamos trabajando todos los días hábiles para incorporar 40 voluntarios por día".


Indicó que los voluntarias, "tienen que cuidarse igualmente como todos porque la mitad va a recibir la vacuna y la otra mitad el placebo porque eso es parte del ensayo". Esta vacuna, sostuvo que "todavía no está aprobada para su uso en Argentina y esperamos que llegue para julio o julio".


El Presidente del Instituto de Investigaciones Clínicas destacó que "la vacuna CanSino a diferencia de las otras es de una sola dosis, y similar a la mayoría de las vacunas disponibles o aprobadas en emergencia como la Sputnik V, Oxford y Janssen que son transportadas por vectores virales, en este caso adenovirus de baja replicación que adentro llevan el gen de la Proteína S que es la que reconoce el organismo para generar anticuerpos después de 3 o 4 semanas, y funciona como barrera de inmunidad para que el coronavirus no enferme a la persona".


Todavía está disponible la inscripción para más voluntarios que no sean mayores de 60 años ni personal de salud porque "ese grupo va a recibir la Sputnik o cualquier otra vacuna que llega las próximas semanas, mientras que los menores de 60 años van a tardar muchos meses en darse la vacuna y pude trabajar en este ensayo". Los interesados deben anotar en www.unensayoparami.org.


Por último, aclaró que "no sería un problema participar del ensayo público y luego darse la Sputnik V porque son dos vacunas de la misma estructura y tiene el mismo adenovirus, entonces sería como un refuerzo pero nosotros desalentamos que las personas participen ahora y se vacunan en dos o tres semanas, porque el estudio requiere de un seguimiento mínimo de 2 a 3 meses".


Escuchá la entrevista a Ignacio MacKinnon en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO