18/04/2021
domingo 18 de abril del 2021 - T
18 abril 2021 - T
ESPECTÁCULOS


lunes, 18 de enero, 2021 - 09:40 hs.

"Esperamos decir pronto que es hora de volver al cine", remarcan desde Cinemacenter

Esperamos decir pronto que es hora de volver al cine, remarcan desde Cinemacenter


"Los cines, con protocolos, son la alternativa ideal para que los argentinos nos podamos entretener", subrayó Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter, con salas en el Shopping Los Gallegos, en el Paseo Diagonal y en el complejo Ambassador de Mar del Plata.


Tras la aprobación del protocolo para que vuelvan a funcionar las salas de cine, Zamora explicó que la actividad "se tiene que abrir federalmente".


"Los contagios no los producen los lugares sino el comportamiento de las personas y si entre todos hacemos las cosas bien (empresas, empleados y clientes) estamos esperanzados de pronto poder decir es hora de volver al cine", consideró Zamora.



En cuanto al protocolo aprobado para los cines, detalló que "luego de mucho trabajo en conjunto con otras empresas del sector, el Ministerio de Cultura de Nación y la Subsecretaria de Riesgos de Trabajo, ha sido aprobado el protocolo que se aplicaría para la vuelta de las salas de cine. Aún falta que las distintas jurisdicciones adhieran al mismo y soliciten a Presidencia de la Nación la excepción para permitir la apertura, dado que hoy está prohibida la actividad por DNU, salvo que haya una disposición que diga lo contrario".


"Con protocolo aprobado, los cines están solicitando a la Provincia y a Capital Federal que pidan a Jefatura de Gabinete la excepción que permita abrir los cines", puntualizó.


Con respecto a cómo imagina una reapertura, Zamora aseguró que "tiene que haber estrenos y que el público se sienta seguro de volver a las salas. Además, es necesario que haya medidas a nivel gobierno que ayuden a operar con costos bajos hasta que eso suceda".


"Si los cines no abren en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, no hay estrenos. Y sin estrenos no hay demanda", remarcó.


En tal sentido, explicó que "dado que más del 50% de los cines están en Capital Federal y Pcia de Bs As, es imprescindible que estas jurisdicciones abran para que pueda haber el estrenos y el interior del país poder abrir sin riesgos de no contar con demanda de espectadores. Ya pasó en Santiago del Estero que se habilitó aisladamente y hoy hay que lamentar el cierre definitivo de un cine. No podemos permitir que cierren más cines en el interior del país porque implicaría limitar el acceso a la cultura".



Zamora enfatizó que "aprobacion de protocolo no implica aprobacion de funcionamiento", precisando que "esa es una decisión de cada provincia y cada una de ellas debe solicitar la excepción a Jefatura de Gabinete".


Además, advirtió que el sector está atravesando una situación muy difícil, ya que las salas están cerradas desde marzo, sin ingreso desde hace 10 meses.


Conocé aquí el protocolo completo que se aprobó

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO