26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 13 de enero, 2021 - 11:13 hs.

Advierten por la peligrosidad en la ingesta de dióxido de cloro

Advierten por la peligrosidad en la ingesta de dióxido de cloro


Después de una nueva muerte por ingesta de dióxido de cloro, Sergio Saracco, toxicólogo especialista en medicina legal y jefe del Departamento de Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, enumeró en Radio Brisas los fundamentos científicos que aseguran que "es una sustancia destructiva con el cuerpo humano".


El médico toxicólogo aseguró que el dióxido de cloro es "un potente oxidante" que si bien está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo no recomienda su ingesta. "La Anmat no lo prohibe como no lo hace con la nafta o la lavandina, pero no aconseja que nadie las tome", contrastó el especialista.


Saracco pidió a la población que "tenga mucha cuidado", se apoye en "el conocimiento de la ciencia", y rechace todas las acciones "imprudentes y temerarias".


"No hay evidencias sobre su utilidad sobre personas", indicó el médico, que agregó que el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.


En consonancia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió un documento sobre la posibilidad de efectos adversos que podría causar la ingesta del producto en cuestión.


Escuchá la entrevista completa a Sergio Saracco con Luz Dubedout y Daniel Temperoni



LEÉ TAMBIÉN: Murió el paciente con Covid al que le suministraron dióxido de cloro
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO