26/01/2021
martes 26 de enero del 2021 - T
26 enero 2021 - T
TOQUE DE QUEDA


miércoles, 13 de enero, 2021 - 10:17 hs.

Restricciones: la mayoría de los comerciantes consideran que no los afectaron

Restricciones la mayoría de los comerciantes consideran que no los afectaron


Un relevamiento del Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, en empresas de diversas actividades económicas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, reveló que el 86% de las actividades se consideran poco o nada afectadas por la nueva medida que rige en nuestra ciudad.


Blas Taladrid, vicepresidente del organismo, explicó en Radio Brisas que los encuestados advirtieron "un bajo conocimiento de la normativa".


Si bien las opiniones se encuentran divididas entre la adhesión y rechazo al decreto Nº 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, a la Resolución Nº 1/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires y al Decreto Nº 44/2021 de la Municipalidad de General Pueyrredon sobre la restricción horaria a las actividades no esenciales, al contestar la pregunta sobre cómo perciben que afectaría a su actividad esta medida, el 71% de los encuestados indicó que no le afectaría; el 15% que le afecta poco y el 14% restante que le afecta mucho.


No obstante, el vicepresidente de la UCIP dijo en Brisas Primera Edición que la temporada vigente "es muy difícil de comparar con otras" y que el objetivo principal será "cuidar el trabajo de los marplatenses y el cumplimiento de los protocolos".



Cabe destacar que del análisis detallado de los casos encuestados, los rubros que consideraron que podría afectar mucho a su actividad son principalmente la gastronomía, bares, cervecerías y actividades nocturnas.


Por último, consultados sobre las razones a las que atribuyen el aumento de casos de COVID-19 en Mar del Plata, pudiendo optar por opciones múltiples, el 77,8% de los encuestados se lo atribuyó a las reuniones y fiestas clandestinas; el 30,8% a la nocturnidad; y el 21,2% a bares y cervecerías. Mientras que el 12,9% considera que el aumento de casos proviene de la falta de espacio en las playas. Entre las restantes respuestas, con diversas definiciones, se destacó la falta de conciencia comunitaria y de responsabilidad individual.


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO