Ante un comienzo de temporada atípico, marcado por las limitaciones que impuso el coronavirus, el secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Nicolás Parato, destacó en Radio Brisas las iniciativas de los concesionarios para brindar servicios y favorecer el distanciamiento social.
"Hoy tenemos entre un 40 y 45% de ocupación, pero el año pasado estábamos en 90%", expresó uno de los titulares del Torreón del Monje. La caída de las reservas, según el empresario, obedece a la baja de la afluencia turística sumado a una seguidilla de "días muy feos".
Parato destacó la oferta del sector para esta temporada y graficó que "Mar del Plata no es Río de Janeiro y la gente busca una carpa y una sombrilla por eso".
#ahora hablamos con Nicolás Parato, gastronómico y secretario de la Cámara de Balnearios, sobre la temporada en #MarDelPlata: "estamos entre un 40/45 de ocupación. El año pasado a esta altura teníamos más de un 85%" #temporada #verano #pandemia @BarbaruloA @danieltemperoni
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) January 13, 2021
En sintonía, elogió la capacitación del personal en la emergencia sanitaria y la modernización para evitar los contactos estrechos.
Según dijo el secretario de la Cámara de Balnearios en Brisas Primera Edición "Mar del Plata se preparó para una temporada como la que está viviendo".
#ahora hablamos con Nicolás Parato, gastronómico y secretario de la Cámara de Balnearios, sobre la temporada en #MarDelPlata: "acá lo fundamental es preservar la salud" #temporada #verano #pandemia @BarbaruloA @danieltemperoni
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) January 13, 2021
"Tenemos que sostener a Mar del Plata como una de las ciudades turísticas más importantes del país", sostuvo Parato y destacó el desarme de cientos de carpas y sombrillas para garantizar el distanciamiento social en la zona de playa pública.
Finalmente, el representante del sector manifestó que "la situación epidemiológica" de la ciudad es buena, y alentó a los turistas a que veraneen en los destinos costeros.
Escuchá la entrevista completa a Nicolás Parato con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni