24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
POLÍTICA


martes, 12 de enero, 2021 - 20:39 hs.

Bianco: "Hoy en provincia los pacientes no se derivan por WhatsApp"

Bianco Hoy en provincia los pacientes no se derivan por WhatsApp


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ofreció una entrevista en exclusiva para infobrisas.com donde explicó cómo encontró este gobierno la provincia de Buenos Aires y cuáles son los planes de gestión a corto, medio y largo plazo.


¿Cómo encontraron la provincia de Buenos Aires?


El tema es que nosotros nos encontramos desidia en ámbitos provinciales cuando llegamos al Gobierno. Entre otras cosas, ni siquiera ocupaban las oficinas de gobierno en La Plata. No se debe gobernar una provincia desde otra capital. No debe pasar en ningún lugar del mundo.


El Gobierno anterior tenía despachos en Retiro. Parece una locura. Los edificios públicos que encontramos estaban destrozados. Era todo un desastre. Esto tiene que ver con que nunca priorizaron una agenda bonaerense y sobre esa agenda estamos trabajando nosotros.



 


¿Hacia dónde apunta la gestión del Gobierno de Axel Kicillof?


Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos a corto, medio y largo plazo. Desde el primer momento en la gestión el gobernador Axel Kicillof nos pidió que gestionemos en base a Educación, Trabajo, Producción y Salud.


En nuestro plan de gobierno fuimos aplicando ciertas medidas y hoy todas las carteras tienen un plan de trabajo establecido en término quinquenales. Por ejemplo en obras. Este año presentamos un presupuesto que se votó por unanimidad en la Legislatura que implica gastos de capital por un 9 por ciento del Presupuesto total de la provincia, lo que no pasaba hace años.


Nunca dejamos de planificar, lo que ocurre es que la pandemia nos puso otras prioridades, como reforzar el sistema sanitario. La situación particular del sistema sanitario era muy mala en la provincia de Buenos Aires. No era un sistema, claramente. Los hospitales provinciales no estaban interconectados entre sí, por ejemplo sin esquema de derivación de pacientes.


No puede estar un intendente a las 3 de la mañana mandando mensajes de WhatsApp para ver si se puede o no derivar un paciente a otro distrito. Hoy no funciona así. No sólo en el marco de la pandemia, sino del sistema de salud en general.


Entre otras cosas, también tuvimos que salir a arreglar los colegios, a reforzar el salario de los policías, reforzar el sistema de seguridad, también actualizar horas adicionales, el monto por uniforme. También tuvimos que trabajar en la generación de suelo urbano para mejorar la situación de vivienda para la población.


Todo el mundo entendió que había que hacer un esfuerzo conjunto más allá de la pandemia. Tanto desde el ámbito privado, como público, tenemos datos que nos permiten saber cómo estamos en el sistema de salud de manera integral.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Adrián Barbarulo a Carlos Bianco



LEÉ TAMBIÉN: Bianco en exclusiva para infobrisas.com: "La población de Buenos Aires merece el mayor respeto por todo lo que se cuidó"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO