El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo esta tarde en Mar Chiquita, tras reunirse con los intendentes de la Costa Atlántica para analizar la marcha de la temporada y la curva de contagios de coronavirus, que trabajan para sostener la temporada de verano.
"Por el mes de octubre, convocamos a una reunión con los intendentes de la costa, y nos propusimos abrir la temporada, lo que en ese momento parecía imposible", señaló.
"Llegamos a una serie de consensos, que implican un montón de acciones, desde ampliar el sistema sanitario, hasta el desarrollo de la aplicación que permite ordenar las vacaciones", amplió.
En ese marco, señaló que "si se recorre la costa, se ve movimiento en las calles e inversiones, y la enorme mayoría de los que han venido a la temporada están cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes".
#Reunión #Temporada El gobernador @Kicillofok mantuvo una reunión con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus. https://t.co/n8J9q4XstK
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) January 12, 2021
"Puede ser que sea noticia una fiesta clandestina, pero la mayoría está cumpliendo las reglas", remarcó.
"De todos modos, tenemos que seguir cuidándonos. No pensábamos que íbamos a tener una segunda ola tan prematura, pero tenemos contagios con calor", aseguró.
El mandatario provincial destacó que los comerciantes y empresarios trabajan para que continúe la temporada, y la mirada de los medios impide ver lo que hace la mayoría.
"Queremos sostener la temporada porque es empleo, producción y entretenimiento. Creo que estamos bien, aplicando a rajatabla el decreto del presidente Alberto Fernández", enfatizó.
La conferencia de prensa completa