19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 12 de enero, 2021 - 12:12 hs.

Salvarezza destacó que el suero equino hiperinmune disminuye un 45% la mortalidad

Salvarezza destacó que el suero equino hiperinmune disminuye un 45% la mortalidad


Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se refirió en Radio Brisas al desarrollo de científicos argentinos del suero equino hiperinmune, que se utilizará para pacientes severos o moderados con coronavirus.


"El suero equino hiperinmune es producot del trabajo conjunto de entidades públicas y privadas, que han desarrollado una terapia para el Covid 19. Están involucrados el Conicet, la Universidad de San Martin, el ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán) y dos empresas, que son Inmunova y BIOL.



En cuanto a las características del suelo, Salvarezza explicó que "se trata de anticuerpos policlonales que produce un equino, cuando es inoculado con una parte de la proteína del virus. Se le da esa proteína, el equino genera anticuerpos, esos anticuerpos son luego purificados y tratados, se llevan a diales, y esos diales se suministran a pacientes que se encuentran en estado moderado o severo, y que estén hospitalizados".


Salvarezza resaltó que el resultado del ensayo clínico que termínó el mes pasado y que fue aprobado por la ANMAT "reveló una reducción del 45% en la mortalidad, en un 25% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% la necesidad de respiradores".



"Para aquellos pacientes moderados y graves hoy existe una terapia, que es argentina y se desarrolló en el país por científicos argentinos, y que está disponible en los hospitales", subrayó.


"Es como un fármaco, que tiene que pasar por el ANMAT, y se cumplieron todos los requerimientos que pide el organismo, teniendo en cuenta que se atraviesa un momento de emergencia", precisó.


La polémica por la muerte del paciente con Covid al que le suministraron dióxido de cloro


"La ANMAT ya había advertido que no se podía usar para tratar el Covid, al igual q la OMS. Además, es una sustancia que puede dar efectos muy graves, por lo que deberá haber una investigación judicial", consideró el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional


"El dióxido de cloro no está recomendado, y además tiene riesgos de toxicidad, y puede ocasionar la muerte", agregó.


Escuchá la entrevista completa a Roberto Salvarezza en "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO