20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
PARO DE COLECTIVOS


martes, 12 de enero, 2021 - 11:19 hs.

Amalfitano reprochó a Montenegro por su intervención en el conflicto

Amalfitano reprochó a Montenegro por su intervención en el conflicto


En relación al paro que inició la UTA el viernes pasado por un reclamo salarial, el concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano lamentó en Radio Brisas que el intendente Guillermo Montenegro haya pedido la conciliación obligatoria "recién al quinto día" de la medida.


El vicepresidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD consideró que "el intendente hizo hoy lo que le pedimos todo el fin de semana".


Según Amalfitano, debería existir una línea testigo que brinde un servicio de guardias al existir un conflicto de esta magnitud.


En el marco de la discusión de un nuevo pliego de transporte, el concejal dijo que los especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), que llevaron adelante el estudio pormenorizado de costos, demostraron que los subsidios que reciben las empresas cubren "el 100% del combustible" del total de las unidades. Entonces, al advertir que hay un corte de boletos de un tercio de la demanda habitual, esos fondos podrían cubrir parte del pago de los salarios que reclaman los choferes.


"Proponen un nuevo servicio de colectivos pero con inversiones que costearán los usuarios y usuarias cada vez que paguen un boleto. Todo esto sin tener en consideración los reiterados incumplimientos de contrato de los actuales adjudicatarios a la hora de establecer las pautas para competir por el próximo pliego", razonó el edil.


Escuchá la entrevista completa a Vito Amalfitano con Luz Dubedout y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO