19/01/2021
martes 19 de enero del 2021 - T
19 enero 2021 - T
TEMPORADA DE VERANO


martes, 12 de enero, 2021 - 11:05 hs.

Kicillof, antes de la reunión con intendentes: "Prefiero ser antipático a irresponsable"

Kicillof, antes de la reunión con intendentes Prefiero ser antipático a irresponsable


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que prefiere ser tomado por "antipático" que por "irresponsable", al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.


Antes de la reunión que encabezará hoy con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica, el mandatario provincial dijo en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias Télam que la situación actual da cuenta de la presencia de una "segunda ola" de Covid-19.



"Como en Europa y Estados Unidos la segunda ola llegó con la vuelta del frío, acá se esperaba que llegara después el crecimiento fuerte de contagios. Pero empezaron a crecer los casos y esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes", explicó.


Kicillof remarcó que "la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes" y expuso que "los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones".


"Hoy no sólo estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias y de la Ciudad", prosiguió.



En ese marco, Kicillof remarcó que "la provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas".


Kicillof advirtió que "se habían relajado mucho los cuidados" y analizó que "es muy peligroso el aumento de contagios".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO