En plena emergencia sanitaria de coronavirus y ascenso de los contagios, desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) de Mar del Plata denunciaron que el Gobierno municipal cesó la asistencia alimentaria a 400 comedores y merenderos. Así lo indicó el referente de los centros barriales, Facundo Villalba, en contacto con el móvil de Radio Brisas.
"Hace una semana el Municipio decidió cortar la entrega de alimentos frescos a 400 merenderos y comedores", sostuvo el referente de los CBE.
⚠️ En medio de una situación sociosanitaria que se agrava día a día ?? ?????????? @gmontenegro_ok ???? ??? ????????? ? ??́? ?? 350 ????????? que semanalmente asisten a más de 40000 familias marplatenses y batanenses. pic.twitter.com/evOzgJiTEx
— Apache Villalba (@ApacheVillalba) January 8, 2021
Este medida afecta, según las estimaciones de los CBE, a unas 40 mil familias de la ciudad.
Villalba manifestó que los funcionarios acusaron "problemas administrativos" relacionados con la temporada de verano, pero criticó que "estas situaciones debían estar previstas con antelación".
Sobre el impacto de la pandemia en los barrios periféricos, sostuvo que "hay un relajamiento" y valoró que los promotores de salud en ocasiones cumplen "el papel de los funcionarios".
Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas