A menos de 48 horas de las restricciones nocturnas que rigen en Mar del Plata de 1 a 6, al igual que en la mayoría de los municipio bonaerenses, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, evaluó en Radio Brisas que la medida perjudica "a todos los sectores, más allá de la gastronomía".
"El problema es la clandestinidad y las reuniones sin protocolos; es muy simple y lo referimos hasta el hartazgo", expresó el funcionario municipal.
Muro alertó que "la restricción complica a los sectores y cambia las expectativas de los que eligen veranear". Asimismo, apoyó a los bares que sugirieron que el horario de cierre se efectúe al menos hora hora más tarde que lo que indicó el gobernador Axel Kicillof, que este martes mantendrá una reunión con intendentes de la Costa Atlántica.
Sobre las versiones que indican que la medida enfrentó a dueños de restaurantes y de bares, el secretario de Desarrollo Productivo destacó el acatamiento de los protocolos y señaló que "es casi total".
Finalmente, apostó a mantener "el equilibrio delicado entre la salud y el trabajo de los marplatenses" y a formar "alternativas en la nocturnidad".
Escuchá la entrevista completa a Fernando Muro con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni