24/01/2021
domingo 24 de enero del 2021 - T
24 enero 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 11 de enero, 2021 - 13:15 hs.

Piden que sea revocado el arresto domiciliario en Mar del Plata de Núñez Carmona

Piden que sea revocado el arresto domiciliario en Mar del Plata de Núñez Carmona


La fiscalía de feria ante los Tribunales Orales de Comodoro Py 2002 pidió este lunes revocar la prisión domiciliaria a José María Núñez Carmona, condenado junto al exvicepresidente Amado Boudou en la llamada "causa Ciccone" .


Núñez Carmona tiene condena firme a 5 años y 6 meses de prisión y fue beneficiado en agosto último con prisión domiciliaria, que cumple en su casa de Mar del Plata, una decisión que ahora será revisada por el juez de ejecución del Tribunal Oral Federa 4 Daniel Obligado.


Obligado ya había dispuesto en diciembre la vuelta a prisión de Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de cárcel, que cumple bajo arresto domiciliario en una casa de la localidad bonaerense de Avellaneda.



Esta última decisión aún no esta firme y será apelada por la defensa del exvicepresidente ante la Cámara Federal de Casación.


En cuando a su socio Núñez Carmona, el fiscal de feria Diego Velasco entregó un dictamen a Obligado en el que sostuvo que sus patologías médicas pueden ser atendidas en prisión, al pedir que se revoque el beneficio, precisó la agencia de noticias Télam.


Núñez Carmona fue trasladado a Mar del Plata desde la cárcel de Ezeiza por ser considerado de riesgo ante la pandemia de coronavirus a raíz de diversas patologías que sufre.


Antes de resolver, Obligado pidió informes médicos y también solicitó a las autoridades penitenciarias un detalle sobre las condiciones de detención de Núñez Carmona en caso de volver al penal de Ezeiza.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO